suiza invest

Tener un coche propio o acceder a una vivienda son algunos de los gastos más grandes que asumimos a lo largo de nuestra vida. Suponen un esfuerzo económico muy importante, por lo que en muy pocas ocasiones disponemos de los ahorros suficientes para pagarlos al contado. Por ello, solemos recurrir a financiación, adquiriendo deudas que pueden prolongarse durante décadas como ocurre en el caso de las hipotecas. Si nuestra situación financiera nos está ahogando, existe la opción de agrupar los distintos créditos en solo uno con los préstamos con garantía hipotecaria. En este artículo mostramos cómo influye en la cantidad que pagarás cada mes.

Paga un único interés y amplia plazo para reducir la cuota

Pongamos la situación de una persona que está pagando una hipoteca, un préstamo coche y tiene una tarjeta de crédito en su cartera. Hacer frente a todas estas deudas es bastante complicado, especialmente si surge algún gasto adicional con el que no contábamos. En este caso, existe la posibilidad de reagruparlas. De esta forma, en vez de tener tres conceptos distintos a final de mes que pagar, los reduciremos a solo uno.

A la hora de solicitar una reunificación de deuda, la entidad va a realizar un estudio de nuestra capacidad financiera. Por lo tanto, en el caso de que nuestra petición sea aceptada, podremos elegir cuotas asumibles y el plazo de reembolso según nuestros ingresos. Esto dará lugar a una situación económica más desahogada que la que teníamos. Sin embargo, no siempre es posible reagrupar. En estos casos, tener una vivienda en propiedad puede jugar a nuestro favor.

Los préstamos con garantía hipotecaria en el mercado

Un nivel de endeudamiento alto puede suponer un inconveniente para la mayoría de las empresas que conceden créditos al consumo en el mercado. Sin embargo, también existen productos que se adaptan a este tipo de perfil o que son exclusivos para esta finalidad. Un ejemplo de ello son los préstamos con garantía hipotecaria, que nos permite unir nuestras deudas en una sola si tenemos una vivienda en propiedad o con un 80 % de la hipoteca pagada. El Préstamo con Garantía Hipotecaria de SuizaInvest es uno de los que podemos contratar online y que tiene las siguientes características:

Préstamo Capital Coste Condiciones Me interesa
Préstamo con Garantía Hipotecaria SuizaInvest Desde 5.000 € hasta 300.000 € Desde un 8,95 % TIN y 12,68 % TAE
  • Plazo desde 6 meses hasta 20 años para reembolsar el dinero
  • Hasta 5 años de carencia de capital
  • Sin comisión de estudio ni por asesoramiento
  • Acepta ASNEF
  • Financiación máxima de un 40 % según el tipo de vivienda

Un aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de solicitar préstamos con garantía hipotecaria es que solo podremos conseguir como máximo una cantidad similar al 40 % del valor de tasación de la vivienda que hemos aportado como garantía. Con esto queremos decir que dependerá de la cifra que necesitemos y del tipo de inmueble que tengamos el dinero que suman todas nuestras deudas.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.