Con los créditos al consumo puedes financiar tu compra estrella del verano

prestamos personales

Si ya hemos cobrado la paga extra o estamos a punto de recibirla, además de para viajar, los españoles podemos aprovecharla para realizar alguna compra de un importe elevado por pura necesidad o simplemente para darnos un capricho. No obstante, la intención peligra si la tenemos prorrateada. Recurrir a los créditos al consumo puede ser una alternativa  si los ahorros de nuestra cuenta no nos acompañan para pagar la compra al contado.

¿Sabes qué es lo que más vamos a comprar este verano?

Según el informe mensual de junio del Observatorio Cetelem, las principales intenciones de compra de los consumidores para los meses de verano van a estar relacionadas con el turismo en un 25,7 % y la tecnología con un 15,5 %. Estos dos sectores son los que ocupan las primeras posiciones del top 5 junto a textil deportes, servicios dentales y tratamientos de belleza.

Se trata de dos sectores que crecen con respecto a los datos recogidos meses anteriores, especialmente aquellos relacionados con el turismo. Los españoles tenemos en mente aprovechar la época estival para realizar una escapada y desconectar durante unos días. De la misma forma, también queremos cambiar nuestro teléfono móvil o renovar el ordenador desde el que trabajamos. Destinar la paga extra a este gasto es una opción pero ¿qué pasa cuando está prorrateada? Los créditos al consumo pueden ser una opción para no renunciar a un viaje o a una compra.

Con los créditos al consumo comprarás si no tienes ahorros

¿Somos de los que tenemos la paga extra prorrateada? En este caso, si no contamos con ingresos suficientes, no tenemos que renunciar a la compra o al viaje que estábamos pensando hacer. En el mercado existen préstamos personales que nos van a permitir acceder al dinero que necesitemos para finalidades muy diferentes. Por lo tanto, de acuerdo con los datos publicados por el Observatorio Cetelem de junio de 2018, nos ayudarán a irnos de viaje, sustituir nuestro equipo informático o cambiar la televisión.

A continuación, te mostramos algunos créditos al consumo que puedes encontrar en el mercado y para los que no tendrás que cambiar de banco si quieres acceder a ellos. Además, los puedes solicitar totalmente online:

Prestamista Importe máximo Coste Ventajas Me interesa
Préstamo Personal Cetelem  50.000 €  Desde 6,95 % TIN y 7,18 % TAE
  • No requiere cambiar de entidad bancaria
  • Se contrata totalmente online en pocos minutos
  • Hasta 8 años para devolver el importe
Préstamo Personal EVO Finance 30.000 €  Desde 7,00 % TIN y 7,23 % TAE
  • Sin abrir cuenta en otro banco
  • Respuesta en 48 horas una vez solicitado
  • Permite reembolsar el dinero en un máximo de 8 años

El interés medio que tenemos que pagar por los préstamos personales es el 8,85 % TAE. Sin embargo, recurriendo a comparadores como el de HelpMyCash podemos encontrar productos cuyo porcentaje está por debajo de esta cifra. Si conseguimos un préstamo personal de estas características, pagaremos menos en relación al coste que tienen asociados otros de la competencia. Por este motivo, es recomendable solicitar información a varias empresas antes de firmar el contrato definitivo.

Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *