Las líneas de crédito son una relativa novedad para aquellos que no tienen un negocio. Mientras que este tipo de productos han sido el principal colchón financiero de autónomos, empresarios y emprendedores, el público general vivía al margen de estos productos de financiación. No obstante, son muchos los prestamistas bancarios y de capital privado que se han decidido a lanzar una línea de crédito para particulares que les permita contar con el dinero en caso de una necesidad puntual, de modo que nos permite tener un extra de calma. No obstante, hay algunas entidades financieras que ya vieron el potencial de este producto y llevan años contando con una línea de crédito en su catálogo.

Crédito directo y paga solo por el dinero que utilizas

Hace años que cofidis pone a nuestra disposición el Crédito Directo, una línea de crédito con un período de concesión mucho más corto que el de el resto de préstamos personales. Además, su funcionamiento es muy distinto al de los otros créditos. En concreto, se asemeja mucho más a una tarjeta de crédito. La línea de crédito establece un límite máximo, en este caso de 4.000 euros, y podremos sacar de ella el dinero que necesitemos.

Una vez al mes, tendremos que reembolsar una parte del dinero que hayamos utilizado y un porcentaje de intereses, pero el resto del dinero no hará que se generen intereses. El resto de condiciones las podremos ver resumidas en la siguiente tabla o en la ficha del producto:

Línea de credito Cantidad Plazo de reembolso Coste Me interesa
Crédito Directo Cofidis  De 500 € a 4.000 € De 13 a 41 meses  24,51 % TAE

Teniendo en cuenta que este tipo de productos tienen un precio que suele compararse con el de los créditos rápidos, un precio del 24 % TAE resulta mucho más barato que el 72 % TAE medio de estos préstamos.

Dinero al instante una vez concedido

El proceso de concesión del Crédito Directo suele llevarse a cabo en unas 24 horas. No obstante, una vez nos la hayan concedido, tendremos la posibilidad de disponer del dinero de manera inmediata, pues ya habremos pasado los filtros del scoring de la compañía.

De este modo tendremos a nuestra disposición hasta 4.000 euros de manera instantánea por si nos surge cualquier tipo de imprevisto. Además tendremos hasta 41 meses para reembolsarlos y seguir disfrutando del capital que quede sin utilizar en nuestras distintas disposiciones.

El hecho de saber que tenemos un colchón financiero que puede salvarnos de un apuro económico puntual y la tranquilidad que esto aporta es una de las principales ventajas que destacan los usuarios de las líneas de crédito. Por ello, parece que serán la principal alternativa a otro tipo de pequeños préstamos que tanto éxito tuvieron durante la crisis.

 


Autor: Juan Alvarez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.