Que nos ofrezcan una hipoteca sin comisiones cuando vamos a contratar un crédito hipotecario es una gran ventaja. Esto nos da flexibilidad a largo plazo, ya que nos permite hacer ciertas operaciones sin recargo. Así, en caso de que queramos hacer un cambio de banco porque nos ofrecen unas mejores condiciones, no tendríamos que pagar ninguna comisión por el cambio. O por ejemplo, si hemos ahorrado algo de dinero y queremos amortizar algún pago de la hipoteca, que no nos cobren por ello es un gran beneficio.

¿Qué ventajas tiene una hipoteca sin comisiones?

La principal ventaja que tiene una hipoteca sin comisiones es que no incluye la comisión de apertura, la cual hay que pagar al formalizar el contrato. A parte de poder contratar un crédito hipotecario sin penalizaciones, algunas entidades también nos ofrecen unas condiciones muy atractivas.

Bankia, por ejemplo, fue de las primeras grandes entidades en lanzar al mercado préstamos hipotecarios sin comisiones a los clientes que domicilien la nómina. Uno de los motivos para solicitar sus productos es que tenemos que pagar solo el capital del crédito, los intereses correspondientes y el seguro obligatorio de hogar, por lo que nos ahorraríamos dinero.

Una variable sin comisiones

La Hipoteca Sin Comisiones Variable de Bankia, como su propio nombre indica, no tiene penalizaciones de ningún tipo: ni de apertura, ni de desistimiento, ni de subrogación, ni de novación. Tampoco requiere contratar ningún seguro con la entidad, pues el seguro obligatorio de daños que hay que suscribir para acceder a cualquier hipoteca lo podemos contratar con cualquier otra entidad.

El único requisito que nos pide Bankia es domiciliar la nómina. El interés de la hipoteca dependerá de los ingresos mensuales que tengamos:

  • Una nómina de más de 1.800 euros al mes: interés de 1,20 % fijo durante los primeros doce meses y de euríbor más 1,20 % después.
  • Una nómina de menos de 1.800 euros al mes: tipo de 2,10 % fijo durante los primeros doce meses y de euríbor más 2,10 % a partir del segundo.

Una fija sin comisiones

La Hipoteca Sin Comisiones Fija de Bankia es igual que la variable, no tiene comisión de ningún tipo y solo requiere de una vinculación para acceder al préstamo. El único requisito que nos pide la entidad es domiciliar la nómina para acogernos a la oferta, aunque como en el caso anterior, el interés aplicado variará según los ingresos del cliente:

  • Con una nómina de más de 1.800 euros:
    • A 10 años: 1,75 %
    • A 15 años: 2 %
    • A 20 años: 2,25 %
    • A 25 años: 2,50 %
    • A 30 años: 2,75 %
  • Con una nómina de menos de 1.800 euros:
    • A 10 años: 2,40 %
    • A 15 años: 2,65 %
    • A 20 años: 3,05 %
    • A 25 años: 3,30 %
    • A 30 años: 3,55 %

Si domiciliamos la nómina, además, podremos acceder a otros productos de la misma entidad también con la misma condición: no tener comisiones. Este es el llamado programa sin comisiones Por Ser Tú. Un valor añadido del banco que nos permite ahorrar las comisiones de las tarjetas o cuentas corrientes.


Autor: Eva Andrés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.