El sector inmobiliario ha sufrido una inesperada caída de ventas, justo cuando se preveía una subida que continuase con la tendencia alcista de verano. Septiembre ha tenido, por primera  vez en ocho meses, una variación interanual negativa del -4,18%, es decir, que las ventas de pisos han sido más bajas que en el mismo mes del año anterior.

Concretamente, en septiembre se vendieron 36.049 viviendas, un 18% menos que en agosto, cuando la cifra de compraventa llegó a los 43.817 inmuebles, superando casi en 30% la cifra del mismo mes del año anterior.

 compraventa-viviendas-ciento-febrero-notarios_EDIIMA20130415_0121_4

La bajada en la compraventa de pisos no era previsible

Los datos de este mes, con la caída del 4,18% interanual, han confundido a los analistas, ya que se consideraba que la tendencia alcista de verano era fruto del fin de la desgravación fiscal por compra de vivienda que entrará en vigor en 2011. La idea era que las ventas habían aumentado porque la gente había querido beneficiarse de la fiscalidad actual antes de que, en 2011, comprar un piso deje de desgravar para rentas que superen los 24.107,20 euros anuales.  Sin embargo, esa teoría no cuadra con la realidad de septiembre, cuando las ventas se han frenado en seco.

Seguiremos de cerca la evolución de las ventas de pisos para mantenerte informado. En todo caso, si ya te has decidido a comprar una vivienda, no dudes en comparar hipotecas y dejarte asesorar por nuestro calculador de hipotecas. También puedes preguntarnos a través de nuestra página Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? Únete a nuestra comunidad virtual de hipotecas.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.