Altamira, la inmobiliaria de Banco Santander, se convierte en la primera agencia que comercializa sus viviendas a través de Amazon, una de las compañías de comercio online más importantes del mundo. Gracias al acuerdo entre estas dos empresas, la plataforma virtual contará ahora con un apartado específico en el que los usuarios podrán consultar las características del piso de banco que les interese y encontrarán el contacto para iniciar el proceso de compra del inmueble.

Más de cien viviendas de Altamira en Madrid, Barcelona y la costa

Hay que decir, sin embargo, que Amazon no mostrará toda la oferta actual de Altamira. Esta inmobiliaria comercializará aproximadamente cien viviendas a través de esta plataforma online, distribuidas entre Madrid, Barcelona y ciudades del litoral mediterráneo. Por ahora, si accedemos al site de Amazon creado para consultar las ofertas de la inmobiliaria de Banco Santander, podemos encontrar casas en las dos grandes capitales españolas (o en poblaciones cercanas) y en las provincias de Valencia y Alicante.

En cuanto a las viviendas en sí, la mayoría son de obra nueva, con un precio que oscila entre los 82.000 y los 895.000 euros. Los inmuebles más baratos están situados en Valencia y Alicante, mientras que los dirigidos a un perfil de cliente con mayor poder adquisitivo los encontramos en las provincias de Barcelona y de Madrid. Estos últimos cuentan con piscina, zonas de ocio comunes y jardín.

Si nos interesa algún piso de banco que Altamira comercializa a través de Amazon, la plataforma nos redirigirá a la página de la inmobiliaria para que podamos consultar sus principales características y podamos contactarla para pedir más información o iniciar el proceso de compra de la vivienda. Las ofertas no solo aparecen en Amazon; también las podremos encontrar si entramos directamente en la página web de Altamira.

¿Estos pisos de bancos se podrán financiar?

Asimismo, esta inmobiliaria nos dará la opción de financiar la compra a través de su intermediación. En concreto, sus viviendas pueden adquirirse con un préstamo de Banco Santander conocido como Hipoteca Altamira, cuyo interés puede ser desde un mínimo de euríbor más 0,99 % (también suele cobrarse una comisión de apertura del 0,5 %). Además, en ciertos casos podremos conseguir hasta el 100 % del precio de compraventa del inmueble, aunque todo dependerá de los criterios de concesión de la entidad.

Para pedir más información sobre la Hipoteca Altamira podemos hacer clic sobre el siguiente botón rojo:

Sin embargo, no estamos obligados a contratar la hipoteca a través de la inmobiliaria de Banco Santander. Si preferimos buscar otras opciones de financiación, siempre podemos acudir a otras entidades y preguntar por las condiciones de sus préstamos hipotecarios, aunque es probable que ninguna esté dispuesta a otorgarnos una hipoteca 100. Recordemos que, en general, los bancos solo otorgan estos productos cuando se piden para adquirir uno de sus pisos.

En cualquier caso, si nos interesa una de las viviendas de Altamira, antes de ponernos en contacto con esta inmobiliaria recomendamos descargar la guía gratuita de HelpMyCash.com sobre los pisos que pertenecen a las entidades bancarias. En ella encontraremos cuáles son los pros y los contras de comprar estos inmuebles y cómo son las hipotecas que permiten financiar la adquisición.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.