tarifa cero tuenti movil o tarifa pequeña república movil

El sector de la telefonía móvil está en continuo cambio. La necesidad de posicionarse como la operadora más deseada hace que las compañías no dejen de cambiar sus tarifas o sacar nuevas. Tanto es así que al final el mercado está repleto de ofertas que ni siquiera sabemos que existen.

Hoy en nuestra comparativa de tarifas móviles vamos a revisar dos de las propuestas más interesantes del mercado: la Tarifa Cero de Tuenti móvil y la Tarifa pequeña de República móvil.

Llamadas

La principal ventaja de estas dos tarifas es que incluyen llamadas a 0 euros/min; eso sí, no durante el mismo tiempo. Mientras que Tuenti móvil ofrece hasta media hora por llamada a este coste, República móvil sólo llega a los 10 minutos. En el momento que rebasamos el tiempo que nos incluye cada tarifa, la OMV de la red social cobra a 0,03 euros/min, mientras que su contrincante se queda en 0,01 euros/min.

A sabiendas de los precios, y poniendo como ejemplo que queremos hablar durante una hora seguida, con Tuenti móvil pagaríamos 0,30 euros más que con República móvil.

Datos

En lo que al paquete de datos se refiere, ambas compañías incluyen 1 GB para navegar a máxima velocidad. Al tratarse de dos operadoras móviles virtuales, una vez superado el máximo se empieza a cobrar por MB consumido. En el caso de Tuenti móvil estaríamos en un coste de 0,03 euros/MB, mientras que República móvil se queda en 0,02 euros/MB.

SMS

Cada vez somos menos los que utilizamos los mensajes de texto, aún así está bien saber cuánto cuesta enviarlos con cada compañía: 0,08 euros/SMS en la compañía azul, y 0,09 euros/SMS en su contrincante.

Red

Como ya veíamos la semana pasada, saber en qué red trabaja cada operadora es importante. Dado que Tuenti móvil pertenece a Movistar utiliza su red, mientras que su adversaria tiene cobertura con Orange.

Precio

Uno de los factores más importante es el precio, ya que a día de hoy el mercado está bajando cada vez más sus tarifas. En este caso concreto, la Tarifa Cero de Tuenti móvil se queda en 7,25 euros/mes y la Tarifa pequeña de República Móvil se comercializa por 6,90 euros/mes.

Conclusión

Desde nuestro punto de vista, la oferta de República móvil es más que suficiente para un uso normal del móvil. Sin embargo, para un público joven, y que utiliza el móvil para comunicarse durante todo el día, la propuesta de la OMV de la red social es sumamente interesante,  ya que incluye el servicio Zerolímites que permite enviar mensajes y llamar desde Tuenti sin consumir datos.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.