hipotecas fijas- hipoteca fija de hipotecas-com vs hipoteca ahora tipo fijo de liberbank

Según el último informe estadísitico del INE sobre el sector hipotecario, con datos de abril, el sector concedió un 24,6 % más de hipotecas que en abril del año anterior. Además de este crecimiento, destaca que un 14,8 % de estas fueron hipotecas a tipo fijo, un porcentaje que no hace más que crecer mes a mes, como respuesta a la apuesta de la banca por el tipo fijo.  Por este motivo, hoy analizamos dos hipotecas muy competitivas en esta categoría, la hipoteca fija de Hipotecas.com y la Hipoteca Ahora tipo fijo de Liberbank.

Puedes visitar nuestro ranking de mejores hipotecas para conocer de un vistazo la situación general del mercado.

 

Ranking de mejores hipotecas baratas de julio 2016

Condiciones

Hipoteca Fija de Hipotecas.com

Hipoteca AHORA tipo fijo de Liberbank

Interés

Desde 2,50 % Desde 1,40 %

TAE

Desde  3,486 % Desde 2,97 %

Financiación

  • Hasta un 80 % para 1ª vivienda
  • Hasta un 80 % sólo para 1ª vivienda

Plazo

De 10 a 30 años De 10 a 30 años

Comisiones

  • Sin comisiones
  • Comisión por subrogación: 0,5 % los 5 primeros años; 0,25 % después
  • Comisión por cancelación total: 0,5 % los 5 primeros años; 0,25 % después

Vinculación

  • Sin vinculación obligatoria: el seguro de hogar puede ser contratado con otra empresa
  • Seguro de vida
  • Seguro de hogar
  • Tarjeta de crédito
  • Domiciliación de nómina
  • Plan de pensión

Solicitar más información

¿Cuál de las dos hipotecas fijas es mejor?

A la hora de escoger una buena hipoteca a interés fijo, no tenemos que fijarnos únicamente en el interés que esta presenta. En este caso tenemos un ejemplo de que indagar en los detalles de la obligación del préstamo puede ahorrarnos algunas sorpresas. En particular, en esta comparativa nos decantamos por la Hipoteca Fija de Hipotecas.com por los siguientes motivos:

  • Menor vinculación: uno de los aspectos que terminan impactando de manera importante en el coste de la hipoteca son los productos asociados, ya que suponen un desembolso de dinero extra, al que habrá que sumar el propio coste del préstamo. Además, con Hipotecas.com ni siquiera estamos obligados a contratar el seguro que obliga la ley con ellos, sino que podremos escoger cualquier otra empresa, lo que permite controlar aún más el gasto.
  • Menores comisiones: contratar una hipoteca sin comisiones es algo que nos supondrá un ahorro tarde o temprano.
  • Contratable directamente online: lo que supone una ventaja práctica añadida, al no tener que desplazarnos a ninguna entidad. También facilita el tiempo de reflexión, ya que podemos estudiar tranquilamente y con nuestro tiempo los documentos.

Una de las mejores maneras para saber que hipoteca fija del mercado nos conviene más, probablemente nuestra mejor opción sera llevar a cabo simulaciones de hipotecas, mediante el uso de calculadoras de cuota como la siguiente:

 

Calcula tu hipoteca gratis, ahora


Autor: Rodrigo Blanch


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.