comparativa-hipoteca-bbva-hipotecas-com

Parece que la guerra de precios de las hipotecas aún sigue dando sus últimos coletazos, aún dentro del terreno de las hipotecas variables. Poco a poco estos préstamos van acercando sus diferenciales al 1 % llegando incluso, como en este caso, más abajo. Recientemente conocimos la bajada de interés de la Hipoteca BBVA, de tipo variable, que se presenta con un interés de euríbor + 0,99 %. Por este motivo planteamos una comparativa con otro de los productos más interesantes, la HipotecaVariable de Hipotecas.com.

Igualmente, te recomendamos que visites nuestro ranking de mejores hipotecas para que conozcas el estado del mercado:

 

Ranking de mejores hipotecas de 2016

Hipoteca Variable de Hipotecas.com  Hipoteca BBVA
TAE 2,22 % 1,75 %
Interés
  • 1,99 %  durante 24 meses
  • Después euríbor + 1,59 % después
  • 1,75 % durante 12 meses
  • Después euríbor + 0,99 %
Financiación
  • 80% 
  • 80 %
Plazo
  • 30 años
  • 30 años
Comisiones
  • Sin comisiones
  • Amortización: 0,50  % los 5 primeros años, 0,25 % después
Vinculación
  • Sin vinculación, solo es necesario un seguro de hogar en cualquier entidad.
  • Seguro de vida
  • Seguro de hogar
  • Tarjeta de crédito
  • Domiciliación de nómina
  • Plan de pensión
Más información

¿Cuál es la mejor hipoteca?

En la comparativa de esta semana tenemos frente a frente a dos de los préstamos para la compra de vivienda más competitivos del momento. Existen dos diferencias significativas que impiden encontrar una solución fácil a esta confrontación. Por una parte la Hipoteca BBVA ofrece un interés notablemente más bajo, pero Hipotecas.com lo compensa con la exención de comisiones y vinculación en sus productos.

De esta manera casi podríamos decir que esta semana nos encontramos ante un empate técnico, ya que las debilidades de un producto son las fortalezas del otro. Tendremos que calibrar si nos interesa disfrutar del paquete de servicios que BBVA propone para bonificar su hipoteca o si por el contrario somos partidarios de pagar algo más, pero no tener que afrontar el coste anual de los seguros.

¿Cómo se pide una hipoteca?

Solicitar un préstamo hipotecario cuando no tenemos ninguna experiencia previa con el mundo financiero, algo que suele ser lo normal, puede resultar un proceso lleno de dudas e incertidumbre. La buena noticia es que los consumidores en la actualidad pueden contar con recursos como los que HelpMyCash proporciona de manera gratuita.

Mediante el uso de los rankings de hipotecas (como al que podemos acceder a través del botón rojo al principio de este artículo), calculadoras gratuitas y guías, el consumidor cuenta con un pequeño universo de herramientas fáciles de utilizar y que le permitirán afrontar esta búsqueda y negociación de la financiación con todas las armas a su alcance.

Si este es tu caso, te recomendamos que eches un vistazo a la siguiente guía gratuita sobre cómo pedir una hipoteca que, además de consejos y explicaciones, contiene una guía con 25 preguntas clave que puedes llevar al banco para recolectar la información vital. Esta es, sin duda, una de las mejores maneras que existen para evitar sustos en el futuro.


Autor: Rodrigo Blanch


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.