hipoteca bbva hipoteca activa plus activobank comparativa hipotecas

En la comparativa de esta semana hemos querido poner la lupa sobre la ley que nos dice que todo lo que venden los bancos online es más barato. Por otra parte, a pesar de que últimamente se esté hablando mucho de las hipotecas a interés fijo, no hay que olvidar que las variables continúan suponiendo el 90 % de los préstamos hipotecarios de nuestro país. Por este motivo, vamos a comparar dos hipotecas referenciadas al euríbor de una entidad tradicional (BBVA), por un lado y de una entidad online (ActivoBank), por el otro.

Si quieres conocer de un simple vistazo el estado actual de las mejores ofertas, visita nuestro ranking de mejores hipotecas de 2016:

Ranking de mejores hipotecas de mayo 2016

 

Hipoteca BBVA Hipoteca Activa Plus de Activobank
TAE 1,95 % 2,70 %
Interés
  • 1,25 % durante 6 meses
  • euríbor + 1,25 % después
  • euríbor + 1,50 %
Financiación
  • 80 % (se puede aumentar el límite mediante negociación)
  • 70 % para segunda residencia
  • 80 %
  • 70 % para segunda residencia
Plazo 30 años 30 años
Comisiones
  • Comisión de amortización del 0,5 % los 5 primeros años, 0,25 % después
  • Sin comisiones
Vinculación
  • Seguro de vida
  • Seguro de hogar
  • Tarjeta de crédito
  • Domiciliación de nómina
  • Plan de Pensiones
  • Seguro de vida
  • Seguro de hogar
  • Domiciliación de nómina
Más información

¿Con qué hipoteca me quedo?

En este caso, podemos apreciar una diferencia significativa en el tipo de interés de ambas hipotecas, que parten con una diferencia de 0,25 puntos porcentuales; algo que impacta casi dramáticamente en la TAE, donde encontramos hasta 0,75 puntos de diferencia. Además, aún faltan tres puntos a tener en cuenta de la Hipoteca BBVA:

  • Es posible ampliar o reducir el plazo de la hipoteca, con un máximo de 5 años en cada revisión y con un máximo de 10 años durante toda la hipoteca.
  • Permite aplazar el pago de hasta 2 cuotas al año, si así lo necesitas con un máximo de 4 cuotas durante todo el tiempo que dure la hipoteca y sin comisiones.
  • La hipoteca BBVA puede permitir más de un 80 % de financiación.

Por otra parte, aún cabría destacar que esos diferenciales son los que ofrecen las entidades en un contexto de vinculación completa. En caso de no cumplir ninguna de esas condiciones, los diferenciales de las hipotecas se igualan, dando lugar a un euríbor + 2,25 %.

Por estos motivos, la comparativa de esta semana se la lleva la entidad azul, con su Hipoteca BBVA.

¿Mejor una hipoteca a interés fijo o variable?

Como decíamos al principio del texto, las hipotecas a tipo fijo han experimentado un considerable descenso en su precio en apenas un año. A pesar de que siempre se han podido encontrar en las distintas entidades, ha sido a raíz de la caída en picado del omnipresente euríbor cuando este mercado se ha revolucinado. En este sentido, muchas familias que quieren acceder a una vivienda en propiedad se plantean la duda sobre qué producto les conviene más, una hipoteca a interés fijo o variable.

Desgraciadamente, no existe una respuesta fija. Quedarnos con el mismo tipo de interés para toda la vida o escoger la fórmula «indice + diferencial» es una decisión personal, en tanto que responde a nuestra aversión al riesgo. Dicho de otro modo, puesto que no podemos conocer la evolución de los índices de referencia, la pregunta previa a la elección de una hipoteca u otra es «¿Cuál de las dos fórmulas será más barata?».

Si pensamos que nuestro índice subyacente se disparará en el futuro, dando lugar a cuotas cada vez más altas, es posible que una hipoteca fija nos hubiera salido a cuenta, pero ¿a partir de qué punto es mejor escoger una u otra? Si queremos salir de dudas, lo único que podemos hacer es simular diferentes escenarios con ayudas de calculadoras de cuotas de hipoteca. Para este fin, HelpMyCash.com pone a tu disposición una herramienta completamente gratuita para que puedas realizar tus propios números y ver la oferta que más te conviene.

 

Calcula la cuota de tu hipoteca, en distintos escenarios


Autor: Rodrigo Blanch


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.