hipoteca bonificada sabadell vs hipoteca santander comparativa hipotecas variables

El argumento de «es mi banco de toda la vida» se puede encontrar inequívocamente en muchos de los fiascos que los clientes han tenido con sus entidades. Resulta que la fidelidad en el sistema bancario no se traduce necesariamente en unas condiciones mejores, por lo que cuando decidimos contratar un producto, como firmar una hipoteca por ejemplo, merece la pena plantearse si nuestra entidad es capaz de ofrecernos las mejores condiciones del mercado. Por este motivo, esta semana comparamos dos entidades con un largo historial y una gran cuota de mercado en nuestro país, para ver hasta qué punto sus préstamos son ventajosos.

Puedes visitar también nuestro ranking de mejores hipotecas del momento:

 

Ranking de mejores hipotecas de 2017

Comparativa de hipotecas variables:

Condiciones Hipoteca Variable Santander Hipoteca Bonificada
Interés 0,99 % durante 12 meses
Después E + 0,99 %
2 % durante 12 meses
Después E + 1,50 %
TAE 2,02 % 2,64 %
Financiación
  • 80 % para primera vivienda
  • 70 % para segunda vivienda
  • 80 % para primera vivienda
  • 70% para segunda vivienda
Plazo 40 años 25 años
Comisiones
  • Apertura y estudio: 0,50 %
  • Apertura y estudio: 1%
Vinculación
  • Seguro de hogar
  • Seguro de vida
  • Domiliciación de nómina
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Seguro de vida – PUF (prima única financiada)
  • Seguro de hogar
  • Seguro de desempleo – PUF
  • Domiciliación de nómina
Solicitar

¿Cuál de estas dos hipotecas variables es mejor?

Una de las ventaja de comparar hipotecas es que aflora rápidamente los puntos fuertes y los débiles de cada producto financiero. En este caso, os decantamos inequívocamente a favor de la Hipoteca Santander, al ofrecer las siguientes ventajas por encima de la Hipoteca Bonificada de Sabadell

  • Menor interés: la entidad roja ofrece desde el minuto cero un préstamo con menor interés. Tanto en el tramo inicial a precio fijo como en el posterior a interés variable existe una evidente diferencia.
  • Menor comisión: a pesar de que ambos productos incluyen una comisión de apertura, esta resulta menor en la Hipoteca Santander, lo que facilita en gran medida el acceso al crédito.
  • Mayor plazo: Santander permite estirar el plazo del préstamo hasta los 40 años, algo que permite disfrutar de cuotas menores cada mes. Si bien alargar la hipoteca la encarece a término, un movimiento inteligente resultaría aprovechar esta diferencia de precio a la baja para ahorrar y realizar una amortización anticipada que nos quite esos intereses de más (aprovechando que la Hipoteca Santander no tiene comisión por amortización anticipada).
  • Sin seguros PUF: en el apartado de vinculación de la Hipoteca Bonificada encontramos dos seguros de prima única financiada. El precio de estos seguros se incluye dentro del capital de la hipoteca, por lo que aumentan su precio, al estar financiados. Se trata de un tipo de vinculación a evitar.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para tener una hipoteca?

A pesar de que cada entidad tiene una política de riesgos determinada, podemos señalar algunos puntos en común que nos garantizarán la obtención del crédito que andamos buscando.

  • Estabilidad laboral: si no disponemos de un contrato de trabajo indefinido, será bastante complicado que presentemos un perfil sólido frente a las entidades de crédito. Además de ser fijos, los bancos valoran también otros aspectos, como el grado de antigüedad en la empresa o las perspectivas del propio sector.
  • Ingresos mínimos: a pesar de que el Banco de España recomienda no destinar más del 30/35 % de nuestros ingresos netos al pago de las cutoas mensuales, los bancos suelen fijar un requisito de ingresos mínimos entorno a los 2.000 euros entre todos los titulares del préstamo.
  • Sin deudas: si figuramos en algún fichero de morosos, como Asnef o RAI, será muy difícil que los bancos se fíen de nosotros. Ahora bien, tampoco es percibida una deuda de tipo bancario (que tengamos impagos de las cuotas de un préstamo anterior, por ejemplo), como una que podamos haber contraído por una discrepancia en la tarifación (como puede haber sucedido con una compañía de telecomunicaciones).

Si vas a firmar tu hipoteca, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de guías sobre hipotecas, donde podrás encontrar información sobre la letra pequeña de las hipotecas, datos clave que tienes que conocer antes de firmar tu crédito o qué hacer con tu hipoteca si no estás conforme con tu banco.


Autor: Rodrigo Blanch


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.