Actualmente, conseguir hipotecas a tipo fijo con un interés de menos del 3 % es relativamente sencillo, pero encontrar productos de esta clase con poca vinculación o pocas comisiones es un poco más complicado. Hoy comparamos precisamente dos préstamos hipotecarios que cumplen con todos estos requisitos: el de Hipotecas.com y el de Banco Sabadell.

Y si quieres consultar otras ofertas, te dejamos el ranking de las hipotecas con el interés fijo más bajo:

Comparativa de hipotecas fijas

Hipoteca Tipo Fijo Hipotecas.com Hipoteca Fija Premium Sabadell
TAE
  • Desde el 3,27 %
  • Desde el 3,37 %
Interés
  • Desde el 2,50 % a 10 años hasta el 2,95 % a 30 años
  • 2,60 %
Financiación
  • 80%
  • 80 %
Plazo
  • Hasta 30 años
  • Hasta 30 años
Comisiones
  • Ninguna
  • Apertura: 1,5 % con un mínimo de 750 euros
Vinculación
  • Ninguna
  • Domiciliar nomina
  • Domiciliar recibos
Solicitar información

¿Qué hipoteca es más atractiva?

Como ocurre en tantas ocasiones, la hipoteca con un interés más bajo no es siempre la mejor. En la comparativa de hoy también se cumple esta afirmación, puesto que la Hipoteca Tipo Fijo de Hipotecas.com es, pese a su interés algo más alto, más atractiva que la de Banco Sabadell. A continuación explicamos con detalle cuáles son las razones de su victoria:

  • Sin comisiones: mientras que el producto de Hipotecas.com no tiene ninguna comisión, la Hipoteca Fija Premium de Sabadell incluye una comisión de apertura del 1,5 %, que además tiene un coste mínimo de 750 euros. Precisamente por esto, su TAE es más alta.
  • Sin vinculación de ningún tipo: ambas hipotecas fijas no tienen productos vinculados con coste, pero el Banco Sabadell sí exige domiciliar la nómina y varios recibos para poder acceder al producto. Además, para contratar este préstamo es imprescindible cobrar un mínimo de 3.000 euros al mes y ser el titular de la Cuenta Expansión Plus.
  • Interés adaptado al plazo: Hipotecas.com ofrece un interés algo más bajo que el aplicado por Banco Sabadell cuando el plazo de reembolso es de 10 años.

Las hipotecas a tipo fijo, mejores para clientes con buenos ingresos

Como ya hemos visto, para contratar la Hipoteca Tipo Fijo de Hipotecas.com no es necesario domiciliar unos ingresos mínimos. Sin embargo, sí es recomendable que contemos con un volumen de ingresos elevados para poder hacer frente sin problemas al pago de las cuotas. Recordemos que las hipotecas a tipo fijo suelen tener un interés relativamente bajo únicamente cuando el plazo es a 20 años, por lo que las mensualidades que hay que abonar suelen ser altas.

Igual que con el resto de los productos financieros, lo recomendable es no destinar más de un 35 % de nuestro sueldo mensual a pagar las cuotas de la hipoteca fija. Por tanto, para un permitirnos un préstamo de 100.000 a 20 años con un interés del 2,80 % deberíamos cobrar más de 1.500 euros, puesto que la cuota resultante sería de unos 545 euros al mes.

Si quieres calcular a cuánto podría ascender la cuota de un préstamo determinado, puedes utilizar el simulador de hipotecas de HelpMyCash.com, una útil herramienta que te mostrará cuánto pagarías al mes si contrataras un crédito con un capital, un plazo y un importe determinado. Para acceder a la calculadora solo tienes que hacer clic sobre el siguiente botón:


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.