Encontrar hipotecas fijas con un interés de menos del 2,5 % es relativamente sencillo, pero muchos de estos productos llevan un lastre que no siempre se tiene en cuenta: el de los productos vinculados. Y es que para obtener un tipo tan reducido, muchas veces es imprescindible reunir varias condiciones que no siempre son convenientes. Para demostrarlo, hoy comparamos la Hipoteca Tipo Fijo de Hipotecas.com, que no tiene vinculación, con la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Sabadell.

Asimismo, si quieres consultar otras ofertas, puedes echar un vistazo a nuestro ranking:

Comparativa de hipotecas a tipo fijo

Hipoteca Tipo Fijo de Hipotecas.com Hipoteca Fija Bonificada de Banco Sabadell
TAE a 20 años
  • Desde el 3,27 %
  • Desde el 4,22 %
Interés
  • Desde el 2,50 % a 10 años hasta el 2,95 % a 30 años
  • 2,30 %
Financiación
  • 80 %
  • 80 %
Plazo
  • Hasta 30 años
  • Hasta 30 años
Comisiones
  • Ninguna
  • Apertura: 1,5 % (mín. 750 €)
Vinculación
  • Ninguna

El seguro de hogar obligatorio se puede firmar con cualquier compañía

  • Domiciliación de nomina
  • Seguro de hogar
  • Seguro de vida (PUF)
  • Seguro de protección de pagos (PUF)
Más información

Qué oferta es más atractiva?

Como vemos, el tipo de interés aplicado por el Banco Sabadell es mejor que el de Hipotecas.com. Sin embargo, si nos fijamos en la TAE, veremos que la de la hipoteca de la entidad online es más baja, pues esta incluye menos costes adicionales. Por ello, podemos decir que el préstamo hipotecario de Hipotecas.com es el ganador de la comparativa de hoy. Veamos con detalle el porqué de su victoria:

  • Sin vinculación: la de Hipotecas.com es una de las pocas hipotecas fijas que se pueden obtener sin tener que reunir ni un solo requisito de vinculación. En cambio, si optáramos por el préstamo de Banco Sabadell, tendríamos que firmar tres seguros, dos de ellos de prima única financiada (PUF), algo que encarece notablemente el precio final del crédito.
  • Sin comisiones de ningún tipo: otra ventaja de la hipoteca del banco online es que no incluye ninguna comisión. En cambio, la del Banco Sabadell tiene una comisión de apertura del 1,5 %, con un mínimo de 750 euros.

El precio de las hipotecas fijas puede variar por la vinculación

Con esta comparativa hemos querido demostrar cuál puede ser el efecto de la vinculación en el precio de una hipoteca fija. Sin embargo, los servicios asociados no solo afectan al precio final del producto, sino que también pueden hacer variar el importe de las mensualidades en el caso de que se dejen de reunir las condiciones requeridas en algún momento de la vida del préstamo.

Recordemos que, para poder conseguir el interés más bajo, en muchos casos es imprescindible reunir los requisitos de vinculación exigidos por el banco: domiciliar la nómina, firmar varios seguros, contratar un plan de pensiones… La entidad revisa periódicamente que se cumplan las condiciones (normalmente una vez al año), por lo que si dejamos de reunirlas, subirá el tipo aplicado automáticamente y se nos cobrarán unas cuotas más altas.

Por ello, cuando busquemos hipotecas fijas, siempre debemos mirar cuál es la bonificación aplicada y qué puede ocurrir si se dejan de cumplir las condiciones de vinculación. Para calcular cuánto pagaríamos en cada caso podemos utilizar el simulador de hipoteca de HelpMyCash.com, que también tiene en cuenta el coste de las comisiones, de los productos vinculados y de los gastos de constitución y compraventa:


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.