Las hipotecas a interés fijo van ganando terreno inexorablemente. Según el último informe del INE  de los nuevos préstamos hipotecarios firmados durante el mes de febrero de 2017 (el último informe existente), el tipo fijo representa ya un 38 % sobre el total de créditos registrados. Por este motivo queremos comparar esta semana dos préstamos a interés invariable: la Hipoteca Expansión de Banco Sabadell y la Hipoteca Sin comisiones Fija de Bankia.

Conoce las mejores hipotecas fijas en nuestro ranking:

 

Ranking de mejores hipotecas de 2017

Comparativa de hipotecas fijas

 

Hipoteca Sin Comisiones Fija de Bankia Hipoteca Expansión Banco Sabadell
TAE
  • 3,22 % a 30 años
  •  4,45 % a 30 años
Interés
  • 2,75 % a 30 años
  • 3,50 % 
Financiación
  • 80% 
  • 80 %
Plazo
  • Hasta 30 años
  • Hasta 30 años
Comisiones
  • Sin comisiones
  • Apertura: 1,50  % (Min. 750 €)
Vinculación
  • Domiciliar nómina
  • Seguro de vida (PUF)
  • Seguro de hogar
  • Domiciliar nómina
Más información

¿Cuál de estas dos hipotecas fijas es mejor?

Esta semana queríamos comparar dos hipotecas fijas de dos bancos con amplia presencia en todo el territorio español, como consecuencia de la reestructuración bancaria. Al contrario que otras semanas donde no está tan claro quién puede ser el ganador, esta vez está bastante claro: la Hipoteca Sin Comisiones Fija de Bankia gana con soltura este asalto. El motivo se basa en una importante diferencia en dos puntos clave:

  1. Menor interés: la hipoteca de Bankia ofrece unos tipos de interés mucho más bajos que el Sabadell.
  2. Menor vinculación: uno de los costes más importantes que tendremos que afrontar a la hora de contratar nuestro préstamo inmobiliario es el de la vinculación, que llega en ocasiones a representar incluso un coste mayor que el de los propios intereses del crédito.

 La FIPER, el documento clave antes de firmar tu hipoteca fija

Antes de llegar  a la firma de la hipoteca, vamos a tener 3 documentos en nuestras manos que reflejen por dónde irán los tiros de nuestro préstamo. En primer lugar, recibiremos la FIPRE, o ficha informativa precontractual, donde aparece la oferta publicitaria de la entidad.

Si nos interesa, una vez aportemos la documentación requerida por la entidad para estudiar nuestro perfil de riesgo, nos harán entrega de la FIPER; el banco no está obligado a darla automáticamente, de modo que tendremos que pedirla nosotros. Este es el primer documento en el que figuran las características básicas de lo que será efectivamente nuestro préstamo. 

Dado que la FIPER permite llevar a cabo una comparativa real de hipotecas, comprender su contenido es esencial si queremos acertar con nuestro préstamo. Para ayudar con esta tarea, HelpMyCash.com lanza de manera gratuita y por tiempo limitado un servició de análisis personalizado de FIPERque nos permitirá conocer las piezas clave de nuestro préstamo.

Si finalmente nos decantamos por una entidad en particular, recibiremos la oferta vinculante. Este documento es el único de los 3 de este proceso que realmente obliga a la entidad a mantener dicha oferta y su contenido deberá ser el mismo que el del contrato final.

Puedes descargar gratuitamente la siguiente guía gratuita para pedir una hipoteca al banco, con información de gran utilidad si estás buscando financiación para la compra de tu vivienda.


Autor: Rodrigo Blanch


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.