cuentas sin comisiones evo vs openbank

Al pasar por delante de un banco es habitual encontrarse con carteles que anuncian grandes ofertas de cuentas remuneradas o con regalos; sin embargo, puede que esas promociones vayan dirigidas a otro público y que lo que nosotros busquemos sea un producto más sencillo, como una cuenta sin comisiones que no nos exija domiciliar la nómina.

Estas cuentas sin nómina ni comisiones permiten llevar a cabo toda la operativa necesaria para el día a día (pago con tarjetas, transferencias, domiciliaciones de recibos, retirada de efectivo en cajeros) sin cobrarnos ni un euro por ello y hasta incluyendo descuentos.

Esta semana comparamos dos interesantes cuentas sin nómina ni comisiones ofrecidas por Evo Banco y Openbank. En la siguiente tabla podemos ver sus características detalladamente:

Cuenta Joven de EVO Banco

Cuenta Corriente Operativa Openbank

COMISIONES
  • 0 % de administración
  • 0 % de mantenimiento
  • 0 % de administración
  • 0 % de mantenimiento
NÓMINA No requerida No requerida
PERMANENCIA No requerida No requerida
MÍNIMO EN CUENTA 0,01 € 0,01 €
TRANSFERENCIAS Gratis en toda la Unión Europea Gratis en toda la Unión Europea
TARJETAS  Tarjeta de débito y de crédito gratis siempre Tarjeta de débito y de crédito gratis siempre
CAJEROS GRATIS Cajeros EVO y toda la red Euro6000 Todos los del Grupo Santander
OTRAS VENTAJAS
  • Permite retirar dinero gratis 2 veces al mes en cualquier cajero del mundo
  • Es posible realizar gestiones en cajeros y oficinas de Banco Santander
  • Plan «Descuentos OK», con descuentos de hasta un 20 %
  • Permite acceder al Depósito de Bienvenida al 2 % TAE a 3 meses
GRUPO  Apollo European Principal Finance Fund II Santander
FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS Español Español
CONTACTO

evobanco.com

¿En qué son mejores estas cuentas sin comisiones?

Es una comparativa complicada, ya que en esencia las dos cuentas piden y ofrecen las mismas facilidades, pero sí es posible encontrar diferencias.

  • Cuenta EVO joven. Nos conviene si tenemos pensado salir del país, puesto que nos permite retirar dinero sin coste alguno en todo el mundo hasta dos veces al mes.
  • Cuenta Corriente Operativa Openbank. Nos conviene si buscamos un servicio completamente gratuito y que además incluya un interesante paquete de descuento en diversas marcas. Además, si somos nuevos clientes, permite abrir el Depósito Bienvenida a 3 meses al 2 % TAEuno de los plazos fijos más rentables del mercado español.

Haz crecer tu dinero en un 2 % TAE en Openbank


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(5) Comentarios

  1. Zito

    Soy jubilado, 64 años, pensión 1250 al mes, necesito hipoteca al 100%. para comprar mi primera vivienda. Qué banco me la puede dar.???

  2. Vanessa Romero

    Me parece una comparativa muy limitada, en primer lugar porque toma un sólo tipo de cuenta de EVO (en este caso la Joven) y porque no detalla el hecho de que la cuenta corriente en EVO requiere un ingreso recurrente mensual de 600 euros y un mantenimiento de saldo de 1000 euros min. en cambio Openbank no te pide ninguna de esas dos cosas, llevandose así una clara ventaja sobre EVO

    • HelpMyCash

      Hola Vanessa Romero,

      En primer lugar, gracias por participar en nuestro blog de cuentas bancarias. Respecto a la cuestión de la comparativa, no realizamos comparativas de todas las cuentas al mismo tiempo, ya que no tendría sentido comparar dos tipos de cuentas diferentes; cómo puedes ver, en esta entrada hemos comparado dos cuentas corrientes sin comisiones y que no requieren domiciliar nómina alguna.
      En este otro enlace sí puedes ver cómo hemos escogido La Cuenta Inteligente y cómo, efectivamente, figuran las condiciones de domiciliación de nómina e ingresos mínimos.

      Un saludo

  3. daniel campos

    hola, estamos interesados en abrir una cuenta bancaria para nuestra pagina web, donde vamos a realizar un crowfunding. en esta cuenta no vamos a domiciliar ni nomina ni recibos, y nos gustaria poder sacar dinero en cualquier cajero, realizaremos un ingreso para nuestro viaje, y nos gustaria saber que no tengan comisiones y este el dinero que ingresemos al 100% cuando nos haga falta hacer una retirada en efectivo con una targeta de debito, cual nos recomiendas?

    • HelpMyCash

      Hola Daniel Campos,

      Según tu perfil, una buena cuenta sin comisiones, con la posibilidad de sacar dinero sin coste a débito de cualquier cajero y sin necesidad de vinculación seria la cuenta online de Abanca.
      Esta cuenta tiene una tarjeta de débito asociada sin comisiones, siempre que mantengas el requisito de hacer por lo menos 24 compras en los últimos 12 meses y transferencias gratis haciéndolas desde banca online.

      Un saludo

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.