Damos la bienvenida al sábado comparando dos de las tarjetas de crédito más competitivas del momento. No hay nada mejor que ponerlas frente a frente y ver cuál se adapta mejor a nuestro bolsillo, de esta manera evitaremos pagar más de la cuenta y además podremos conseguir importantes descuentos para comprar gastando lo menos posible.

Tarjetas de crédito cara a cara…

Conoceremos cuáles son sus diferencias, la clave para decantarnos por alguna de las dos y conseguir las mejores prestaciones.

Nueva Visa Barclaycard Visa Oro ING Direct
 TAE  26, 70 % 15 %
 Ventajas Descuentos Barclayd Gallery de hasta el 50 %
1 % de devolución en todas las compras
Descuentos Shopping Naranja
3 % de devolución en gasolineras Galp y Shell
Servicio cajero sin tarjeta / Hal-Cash
Sin compromisos de permanencia
10 % de descuento en la cuota anual VIA-T de Pagatelia
Modalidad de Pago Posibilidad de pagar en hasta 59 días al 0 % Pago aplazado de compras hasta 18 meses
Comisiones   3 % por traspasar saldo a cuenta
5 % al retirar dinero a crédito
1,5 % al cambiar divisas
 Gratis año tras año
 Tarjeta adicional No
 Requisitos Sin cambiar de banco Tener una Cuenta Nómina o Sin Nómina
Saber más

¿Qué conclusiones sacamos?

Aunque ambas tarjetas de crédito nos ofrecen atractivos descuentos y prestaciones, siempre debemos elegir aquella que se ajuste mejor a nuestros gastos:

  • Si queremos ahorrar con nuestras compras, la mejor opción sería la Nueva Visa Barclaycard, porque nos ofrece la posibilidad de reembolsar el crédito sin intereses si lo hacemos antes de los 59 días. Además, nos devuelven el 1 % de todas nuestras compras y podemos conseguir mútiples descuentos en restaurantes, comercios y viajes. El inconveniente es que cuenta con algunas comisiones a la hora de hacer movimientos bancarios como la retirada de efectivo o el traspaso a cuenta.
  • Si buscamos una tarjeta de crédito que, además de ahorrar, también nos permita tener en cualquier momento el crédito que necesitemos, la Visa Oro de ING Direct está hecha a nuestra medida, porque además de tener la TAE más baja del momento, dispone del servicio cajero sin tarjeta con el que podemos retirar o traspasar dinero desde el teléfono móvil aunque no tengamos a mano la tarjeta.

Autor: Sandra Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. viki

    Excelente post ¡muchas gracias!

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.