La comparativa de esta semana la realizamos con dos hipotecas variables, estas son la Hipoteca SIN y la Hipoteca Geral Premium. Después de ver las diferencias, como es habitual, te mostraremos cuál es la mejor y por qué.

Para tener más información acerca de las hipotecas que ofrecen la mejor prestación del momento puedes consultar el siguiente ranking que ha elaborado HelpMyCash.

Hipoteca SIN de Bankinter Vs. Hipoteca Geral Premium de Banco Caixa Geral

Condiciones Hipoteca SIN de Bankinter Hipoteca Geral Premium de Banco Caixa Geral
TAE 2,43 % 2,09 %
Interés 1,50 % durante 12 meses y después e + 1,20 % E + 1,25 %
Financiación
  • 80 % para 1ª vivienda
  • 60 % para 2ª vivienda
80 %
Plazo 30 años 30 años
Comisiones Subrogación 0,50 % y 0,25 % a partir del sexto año Sin comisiones
Vinculación
  • Seguro de vida
  • Seguro de hogar
  • Domiciliación de nómina
  • Seguro de vida
  • Seguro de hogar
  • Seguro de desempleo
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Domiciliación de nómina y 3 recibos
Más información

¿Qué hipoteca es mejor?

Después de presentar la tabla con la comparativa de los dos préstamos hipotecarios, concluimos que la mejor opción se trata de la Hipoteca SIN de Bankinter por lo siguiente:

  • Interés menor: pese a que la hipoteca que ofrece Bankinter tiene un interés fijo el primer año y después cambia a variable, el diferencial que se suma al valor del euríbor es más bajo (1,20 %) si lo comparamos con el de Banco Caixa Geral (1,25 %).
  • Menor vinculación: la Hipoteca SIN sólo nos exige contratar dos seguros (de vida y hogar) porque la domiciliación no tiene ningún coste. Sin embargo, la Hipoteca Geral Premium nos cobrará por hacernos una tarjeta y nos solicitan que paguemos por un seguro de desempleo, además deberemos domiciliar 3 recibos.
  • Ofrece financiación para una segunda vivienda: Bankinter ofrece la posibilidad de financiar una segunda residencia con una hipoteca donde nos prestan el 60 % del valor más bajo de tasación y compra venta.

Comparando hipotecas encontraremos la mejor

La mejor forma de poder dar con el mejor préstamo hipotecario que más se ajuste a nuestro bolsillo es comparando entre diferentes hipotecas. HelpMyCash pone a tu disposición el comparador de hipotecas con el que podrás ver lo que te ofrecen más de 80 ofertas.

Además, podemos comparar hipotecas desde casa, ya que la siguiente herramienta es online y totalmente gratuita.

 


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.