Esta semana comparamos la Hipoteca Santander y la Hipoteca BBVA donde comprobamos que la primera es más barata porque presenta mejores características en su contratación. El interés, el plazo y la financiación es el mismo, sin embargo donde vemos más diferencias es en la vinculación, ya que la que nos pide la Hipoteca BBVA es más alta.

Hipoteca Santander Vs. Hipoteca BBVA

Hipoteca Santander

Hipoteca BBVA

Interés  

E + 1,25%

 

E + 1,25%

 

TAE

 

2,61%

 

2,15%

Financiación

 

80% – 70 % para 2ª vivienda

 

80% – 70 % para 2ª vivienda

Plazo

 

30 años – 25 años para 2ª vivienda

 

30 años – 25 años para 2ª vivienda

Comisiones

 

0,50% por subrogación y 0,25 % a partir del 6º año

 

0,50 % amortización parcial y 0,25 % después del 6º año

0,50 %amortización total y 0,25 % después del 6º año

Vinculación

 

  • Seguro de vida
  • Seguro de hogar
  • Tarjeta de débito
  • Domiciliación de nómina
 

  • Seguro de vida
  • Seguro de hogar
  • Tarjeta de crédito
  • Domiciliación de nómina
  • Plan de pensión

Solicitar

 

 ¿Qué hipoteca es mejor?

La Hipoteca Santander es más barata que la Hipoteca BBVA por los siguientes motivos:

  • Menos comisiones: en el caso de la Hipoteca Santander sólo existe la comisión por subrogación que es de un 0,50 % y a partir del 6º año pasa a ser del 0,25 %.
  • Menor vinculación: la Hipoteca BBVA nos pide que vinculemos cinco productos (uno de ellos es un plan de pensiones) mientras que la Hipoteca Santander sólo nos exige los seguros más característicos como son el de hogar (gratis durante el primer año), el de vida y la domiciliación de la nómina más la tarjeta de débito. En esta también tenemos que domiciliar 3 recibos que no tienen ningún gasto adicional.

¿Qué requisitos nos piden al solicitar una hipoteca?

Si estamos en búsqueda de la mejor hipoteca es porque creemos que podremos soportarla y por ello, antes de solicitarla es recomendable hacer una suma de la cantidad de dinero que disponemos y calcular cuál es el coste total del préstamo.  No cualquier persona puede pedir una hipoteca, ya que se deben cumplir unos requisitos específicos para presentar una garantía al banco.

A continuación se detallan las características básicas que debe tener el solicitante:

  • Tener ahorros. Normalmente el banco nos financiará hasta un 80 %, por lo tanto el resto dependerá de nuestros ahorros que suponen un 35 % de la hipoteca, por lo que necesitaremos un 20 % para acabar de pagar la vivienda y un 15 % para cubrir los gastos de gestión.
  • Disponer de ingresos. Estos deben suponer un mínimo de 2.000 €. El Banco Central Europeo recomienda no destinar más del 35 % de los ingresos para pagar la hipoteca.
  • Un empleo estable. Siempre será una garantía para las entidades bancarias.
  • Fijar los plazos. Debemos calcular el tiempo necesario para amortizar la hipoteca, a pocos años o a un tiempo más largo. Es importante destacar que si alargamos la hipoteca la cuota mensual es más baja pero los intereses son más altos.

Comparar hipotecas desde casa nos ahorra dinero

La mejor manera para no perder tiempo y dinero es utilizar un comparador de hipotecas gratuito online como el que ofrece HelpMyCash. Este es muy fácil de utilizar, sólo debes seleccionar aquellos productos hipotecarios que más te interesen y pinchar en “comparar”.

 

 


Autor: Marta Rabal


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.