Comparativa cuentas online bbva vs self bank

En mayor o en menor medida todos los bancos han intentado adaptarse a la era digital y hoy en día todos ellos comercializan cuentas online con las que permiten realizar las operaciones del día a día. Actualmente las entidades financieras permiten solicitar la apertura de una cuenta corriente sin pasar por oficina con la ventaja principal de no tener comisiones ni por el mantenimiento ni por la operativa básica. Sin embargo, ¿cómo sabemos cuál es la mejor opción?

Cuenta Online BBVA vs. Cuenta Self de Self Bank

En el mercado existe un amplio catálogo de cuentas online, lo que nos puede complicar un poco la elección. Por eso esta semana hemos querido poner en tela de juicio dos cuentas que se contratan a través de internet para ver cuál es la más interesante para cada cliente dependiendo, sobre todo, de su perfil. La Cuenta Online de BBVA vs. la Cuenta Self de Self Bank:

Cuenta Online de BBVA Cuenta Self de Self Bank
COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN Sin comisiones Sin comisiones
TRANSFERENCIAS Nacionales y SEPA gratis, hasta 50.000 € Nacionales y SEPA gratis, hasta 50.000 €
TARJETAS Gratis Gratis
RED DE CAJEROS GRATIS Todos los cajeros de BBVA Todos los cajeros de CaixaBank
OTRAS VENTAJAS Sin vinculación Permite acceder al Depósito Self con una rentabilidad del 2 % TAE (solo para nuevos clientes)
REQUISITOS Sin requisitos de contratación Sin requisitos de contratación
CONTRATACIÓN Internet Internet
GRUPO BANCARIO BBVA Self Bank
 CONTACTO

Contratar

Contratar

¿Cuál de las dos cuentas online es más interesante?

Estas dos cuentas online tienen unas características muy similares, ambas son sin comisiones y sin ningún tipo de vinculación ni requisitos de apertura y permiten emitir transferencias nacionales y dentro de territorio SEPA (hasta 50.000 euros) sin ningún coste,  aunque existen algunos factores que podrán ayudarnos a elegir entre una y otra. Antes de nada deberíamos saber el uso que le daremos a la cuenta

Debemos valorar si necesitaremos ir a una oficina a realizar alguna operación puntual. En este caso la cuenta que nos ofrece BBVA probablemente sea la más indicada pues la entidad cuenta con un amplio número de oficinas. Sin embargo, si todo lo que vamos a hacer es operar con la cuenta de forma online cualquiera de las dos puede adaptarse a nosotros.

Si buscamos no pagar comisiones a la hora de extraer efectivo de cajeros los clientes de BBVA pueden sacar gratis de más de 7.000 cajeros de BBVA y los de Self Bank pueden sacar dinero de más de 9.000 cajeros de CaixaBank por lo que también deberíamos tener en cuenta cuál es la entidad que tiene más cajeros en el entorno en el que nos movemos.

Por otro lado, si buscamos ventajas extra con la Cuenta Self, si somos nuevos clientes, podremos conseguir una rentabilidad del 2 % TAE durante 3 meses para imposiciones de hasta 15.000 euros. Por tanto decidirnos entre una u otra cuenta bancaria depende del uso que vayamos a hacer de la misma.


Autor: Irene Merlo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.