cuentas remuneradas

Actualmente, si queremos conseguir una alta remuneración debemos apostar por las cuentas remuneradas. Mientras que el mercado de los depósitos españoles sitúa su interés medio en un 0,06 % TAE, algunas cuentas corrientes con rentabilidad  alcanzan un 5 % TAE. Es el caso de las protagonistas de esta comparativa, dos cuentas remuneradas con el máximo interés que se puede conseguir hoy en día. Enfrentamos la Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell  y la Cuenta Nómina de Bankinter. ¿Cuál ofrece mejores condiciones?

Ranking de las mejores cuentas remuneradas del mes

Cuenta Expansión Plus vs. Cuenta Nómina de Bankinter

CUENTA EXPANSIÓN PLUS CUENTA NÓMINA BANKINTER
COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN Sin comisiones Sin comisiones
RENTABILIDAD  Hasta un 3 % TAE sin límite de tiempo 5 % TAE durante un año y 2 % TAE durante el segundo
CANTIDAD MÁXIMA QUE REMUNERA

Hasta 10.000 euros

Hasta 5.000 euros

 DEVOLUCIÓN DE RECIBOS Y COMPRAS
  • 1 % de devolución de los recibos principales (luz, gas,teléfono fijo y móvil e Internet) y en los  recibos de colegios, guarderías, universidades y ONG.
  • 1 % de las compras con tarjeta de crédito en tiendas de alimentación, siempre que el importe sea superior a 5 euros.

Máximo de la devolución 50 euros al mes.

  • No tiene devolución de recibos
  • Devolución de un 2 % de las compras con pago aplazado
TARJETAS Tarjeta de débito y crédito gratuitas Tarjeta de crédito gratuita
RED DE CAJEROS GRATIS
  • Cajeros Banco Sabadell siempre gratis
  • Cajeros gratis por retiradas superiores a 60 euros en:  la red EURO 6000 (Abanca, BMN, Ibercaja, KutxaBank, Unicaja, Liberbank, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença) y en los cajeros de Bankia
  • Cajeros gratis sin límites en: Bankinter, Popular, Pastor, Targobank, Laboral Kutxa, Cajas rurales, Deutsche Bank, Banca March y Cajamar
OTRAS VENTAJAS 
  • Tarjeta Repsol Máxima de regalo, con un 2% de descuento en gasolina al repostar en Repsol, Campsa o Petronor.
  • Línea Expansión: crédito inmediato de hasta 5.000 euros
  • Seguro de accidentes gratuito
  • Anticipo de nómina de hasta 6.000 euros
  • No tiene permanencia
REQUISITOS
  • Hacer 5 compras al mes con sus tarjetas
  • Tener un saldo medio mensual en el banco (sin contar la Cuenta Expansión Plus) superior a 30.000 € en total, sumando: cuentas a la vista, depósitos, renta fija a vencimiento, seguros de vida-ahorro, fondos de inversión, valores cotizables y no cotizables, planes de pensiones, planes de previsión de EPSV y BS Fondos.
  • Domiciliación de unos ingresos mensuales de mínimo 1.000 euros
  • Domiciliar un recibo mensual o tres trimestrales
  • Una compra al mes con la tarjeta asociada o tres al trimestre
CONTRATACIÓN Internet, Oficina, Teléfono Internet, Oficinas
GRUPO BANCARIO Banco Sabadell Bankinter
 CONTACTO

Contratar

La cuenta remunerada perfecta: máximo interés, mínima exigencia

Aunque la rentabilidad es lo más llamativo a la hora de comparar las dos cuentas, no es lo más importante por varios motivos:

  • Aunque la Cuenta Bankinter ofrezca un 5 % TAE, este interés se mantiene solo durante el primer año y, en el segundo, pasa a ofrecer un 2 % TAE para ya no dar nada a partir del tercero. En cambio la cuenta Expansión Plus mantiene un 2 % TAE sin límite de tiempo. Así que para saber cuál conviene habría que tener en cuenta el tiempo y el saldo que depositaremos y hacer cálculos.
  • La cantidad máxima que remuneran ambas cuentas es también clave. La de Bankinter solo hasta 5.000 euros, la de Sabadell el doble, 10.000 euros.
  • Los requisitos de ambas cuentas con bastante dispares. Mientras que las condiciones de la Cuenta Nómina de Bankinter son bastante asumibles, la Cuenta Expansión Plus requiere que el cliente mantenga una vinculación muy elevada con el banco, contratando productos de todo tipo y mantienendo un saldo mínimo de 30.000 euros. Un punto que no todos pueden cumplir y que posiblemente haga que acabemos abriendo productos por obligación, pero que realmente no sean los mejores del mercado, por lo que estaríamos perdiendo oportunidades y dinero.

Un truco para sacar el máximo partido a la cuenta:

Teniendo en cuenta los puntos mencionados y el hecho de que la Cuenta Bankinter no exige cumplir permanencia, la mejor estrategia sería:

Contratar la Cuenta Bankinter, cumplir con las condiciones y beneficiarnos de la rentabilidad ofrecida durante los dos primeros años. Cuando este interés desparezca podemos buscar con el comparador de cuentas otra que se ajuste a nuestras necesidades en ese momento, aprovechando las últimas ofertas.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.