cuenta online

En la actualidad, las cuentas online son las más deseadas. Permiten operar cómodamente a través de Internet, no suelen exigir muchos requisitos y presentan ventajas como tarjetas gratis, regalos y/o servicios extra. Esta semana enfrentamos a dos de estas cuentas online más interesantes. Por un lado la Cuenta BBVA online, la más moderna de este importante grupo bancario. Por el otro, una innovadora cuenta internacional de un neobanco, con ventajas especialmente para los más viajeros: la Cuenta Monese. ¡No te las pierdas!

Cuenta Online BBVA vs. Cuenta Monese

CUENTA ONLINE BBVA CUENTA MONESE
COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN Sin comisiones 4,95 euros al mes
TRANSFERENCIAS

Sin costes, nacionales y SEPA hasta 50.000 €

Sin costes, nacionales y SEPA hasta 50.000 €
TARJETAS

Tarjeta de débito gratuita solo para los nuevos clientes

Tarjeta de débito gratuita para todos los clientes

RED DE CAJEROS GRATIS  Más de 6.000 cajeros BBVA repartidos por toda España  Retirada gratuita en cualquier cajero del mundo si se hace en libras y un coste de 0,50 % si se hace en cualquier otra divisa.
OTRAS VENTAJAS
  • Sin requisitos
  • Sin permanencia
  • Operativa sencilla online aunque también es posible acudir a las oficinas sin coste alguno
  • Cuenta para clientes de toda Europa, no es necesaria la residencia en una nación concreta
  • Es posible tener depositadas en la cuenta monedas de divisa diferente
  • Operativa 100 % online
REQUISITOS
  • Sin requisitos
  • Sin requisitos
CONTRATACIÓN Y OPERATIVA
  • Contratación obligatoriamente por Internet
  • Operativa online, a través del móvil o en oficinas

 

Ambas online
GRUPO BANCARIO Y PAÍS DE ORIGEN BBVA, España Monese, Inglaterra
 CONTACTO

Contratar

Contratar

¿Qué cuenta online es más interesante?

Aunque a primera vista es más beneficiosa la Cuenta Online de BBVA por no tener comisiones, podemos tratar de ir más allá. A la larga, una u otra pueden ser más o menos interesante según el perfil de cliente y las necesidades que este tenga.

  • Si el cliente es una persona residente en España, que no suele viajar mucho y busca una cuenta cómoda y sin ataduras ni comisiones, la Cuenta Online de BBVA es indudablemente la que más le conviene. Tiene una de las redes de cajeros más extensas del país, regala una tarjeta de débito a los nuevos clientes y recientemente ganó el premio al banco con la mejor app de Europa. Todo comodidades y confianza en un banco solvente y conocido.
  • Sin embargo, si el cliente interesado es de cualquier nacionalidad europea que con frecuencia viaja o vive en varios países (especialmente si está en Inglaterra)  la Cuenta Monese puede ser una opción más adaptada a sus necesidades, ya que es de las pocas que no exige residencia y es multidivisa. Eso sí, no debemos pasar por alto que su coste anual supera los 55 euros. Además, un factor imprescindible es que Monese no es un banco como tal, si no que es considerado un neo bank de origen inglés que opera con licencia de dinero electrónico. Esto significa que, aunque ofrece servicios muy similares a un banco tradicional, tiene ciertas limitaciones operativas y de seguridad.

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.