cuentas nómina

Por todos es sabido que cuanto mayor es la vinculación de un cliente con su banco, mayor es el número de ventajas a las que éste puede acceder. Para ello, una de las herramientas más empleadas por las entidades bancarias son las cuentas nómina. Ahora bien, no todas son iguales. Por este motivo, desde el comparador financiero HelpMyCash.com, aconsejan no dejarse llevar impulsivamente por el atractivo de las ventajas y fijarse cuidadosamente en todos los detalles (características y requisitos). Únicamente de esta manera podremos asegurarnos de que la cuenta nómina que vamos a contratar es la que más nos conviene.

 

Cuenta Nómina de Bankinter vs. Cuenta Corriente Premium de Oficinadirecta

Una vez más, los expertos financieros de HelpMyCash.com queremos hacer especial hincapié en que, antes de contratar cualquiera de las cuentas nómina que inundan el mercado, resulta de vital importancia consultar cuáles serán los requisitos solicitados por cada banco para poder acceder a todas las ventajas que pone a nuestra disposición, así como comprobar si seremos capaces de cumplir con todas estas condiciones.

Además, otra recomendación sería valorar si los beneficios ofertados por la cuenta nómina que nos interesa podrían compensar el hecho de establecer una mayor vinculación con la entidad bancaria.

Esta semana hemos querido dedicar la comparativa las siguientes dos cuentas nómina: la Cuenta Nómina de Bankinter y la Cuenta Corriente Premium de Oficinadirecta. A continuación, se muestra una tabla en la que se detalla cada una de estas cuentas nómina:

CUENTA NÓMINA CUENTA CORRIENTE PREMIUM
COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN Sin comisiones Sin comisiones
RENTABILIDAD
  • Primer año: 5 % TAE
  • Segundo año: 2 % TAE

TRANSFERENCIAS

Nacionales e internacionales SEPA, gratuitas

Nacionales e internacionales SEPA, gratuitas

TARJETAS Tarjeta de crédito gratis Tarjeta de débito y de crédito gratis
RED DE CAJEROS GRATIS Cajeros automáticos de Bankinter, Grupo Popular, Grupo Cajas Rurales, Deutsche Bank, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa y Banca March Cajeros automáticos de Banco Popular, Banco Pastor y Targobank
OTRAS VENTAJAS 
  • Sin permanencia
  • Devolución del 2 % en las compras efectuadas con pago aplazado
  • Anticipo de nómina, con un máximo de 6.000 euros
  • Seguro de accidentes gratuito
  • Bonificación del 2 % de los recibos domiciliados, hasta un máximo de 120 euros al año
  • Acceso al Plan Cero, al Plan Descuentos y al Plan Para Mí
  • Adelanto de la pensión de la Seguridad Social al día 25 de cada mes
REQUISITOS
  • Domiciliar una nómina de un importe mínimo de 1.000 euros
  • Domiciliar como mínimo un recibo al mes o tres al trimestre
  • Activar la tarjeta asociada a la cuenta con una compra al mes o tres al trimestre
  • Domiciliar unos ingresos mensuales:
  • Nómina – 600 euros
  • Pensión o prestación por desempleo – 300 euros
  • Autónomo – cualquier importe
  • Registrar el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico
MODO DE CONTRATACIÓN Oficinas, Internet, Teléfono Internet, Teléfono
GRUPO BANCARIO Bankinter Popular
 CONTACTO

Contratar

Contratar

¿Cuál de estas dos cuentas nómina tendría que contratar?

Tras analizar minuciosamente ambas cuentas nómina, podemos determinar que ambas son totalmente gratuitas y las ventajas que ofertan cada una de ellas pueden resultar muy atractivas en función de nuestro perfil de cliente y de cuáles sean nuestras necesidades económicas. Sin embargo, los requisitos de contratación de cada una de estas cuentas nómina no son iguales.

En el caso de la Cuenta Nómina de Bankinter, la entidad bancaria solicita a los futuros titulares que establezcan un mayor grado de vinculación y la domiciliación de una nómina de mayor importe frente a los requisitos impuestos por Oficinadirecta para la contratación de la Cuenta Corriente Premium. No obstante, esta cuenta nómina tiene el valor añadido de que oferta una rentabilidad del 5 % TAE durante el primer año de contratación, descendiendo esta remuneración al 2 % TAE al año siguiente.

Asimismo, y si no estamos interesados en domiciliar nuestra nómina, Bankinter dispone de una cuenta que permite acceder a todas estas mismas ventajas a cambio de domiciliar un mínimo de 10 recibos al trimestre y efectuar un gasto de al menos 3.000 € al año con la tarjeta de crédito asociada: la Cuenta No-Nómina de Bankinter.

Solicitar más información sobre la Cuenta No-Nómina de Bankinter


Autor: Carme Gomez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.