Comparativa cuentas de ahorro: WiZink vs. Pichincha

cuenta ahorro

Una buena forma de asegurarnos que vamos a acumular el dinero necesario para cumplir nuestros objetivos es depositándolo en otra cuenta. Pero si esta además tiene remuneración y nos aporta un dinero extra, todavía mejor. Las cuentas de ahorro constituyen el producto perfecto para cumplir este servicio. Con el fin de encontrar la mejor del mercado, esta semana enfrentamos a dos interesantes cuentas de ahorro, ¿cuál ganará?

Cuenta Ahorro WiZink vs. Cuenta Remunerada Pichincha

En esta tabla destacamos los puntos más importantes de ambos productos:

CARACTERÍSTICAS CUENTA AHORRO WIZINK CUENTA REMUNERADA PICHINCHA
COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN Sin comisiones Sin comisiones
RENTABILIDAD 0,30 % TAE 0,50 % TAE
LIQUIDACIÓN DE INTERESES

Mensual

Mensual

IMPORTE MÁXIMO Sin importe máximo  Sin importe máximo
OTRAS VENTAJAS
  • Depósito vinculado al 1 % TAE a 14 meses
  • Operativa 100 % online
  • Operativa 100 % online
  • Transferencias gratuitas
  • Transferencias gratuitas
REQUISITOS DE CONTRATACIÓN Sin requisitos Sin requisitos
MODO DE CONTRATACIÓN

Internet

Internet
GRUPO BANCARIO Y ORIGEN WiZink – Español Banco Pichincha
FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS (FGD) Español, hasta 100.000 por entidad y titular Español, hasta 100.000 por entidad y titular
 CONTACTO

Contratar

Contratar

¿Qué cuenta de ahorro es más interesante?

Lo cierto es que las dos cuentas que presentamos esta semana son las mejores opciones que existen actualmente en el mercado, lleno de productos con rentabilidades bajas, que a penas superan el 0,2 % TAE.

Además, el hecho de que no exijan contratar productos vinculados como, por ejemplo, una cuenta corriente en el mismo banco, y que permitan realizar transferencias gratuitas desde cualquier cuenta, son algunos de sus puntos fuertes.

Por otro lado, su operativa sin limitaciones y las posibilidades de contratar la cuenta de forma 100 % online y sin ningún requisito las convierten en dos opciones a tener en cuenta si queremos remunerar nuestros ahorros.

Sin embargo, si hemos de encontrar diferencias entre ambas cuentas de ahorro debemos fijarnos en las posibilidades que nos ofrecen si queremos aumentar la remuneración:

  • Mientras que la Cuenta Remunerada Pichincha nos permitirá conseguir un 0,50 % TAE,
  • La Cuenta Ahorro WiZink nos da la opción de aumentar ese porcentaje. ¿Cómo? Contratando el Depósito WiZink, a un 0,85 % TAE y un plazo de 18 meses. Aunque no es una condición indispensable para la cuenta, sí que es una ventaja para aquellos que tengan 5.000 euros (el capital mínimo exigido) y estén interesados en conseguir un extra de beneficio.

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • What

    No entiendo nada, ¿como es posible que la cuenta de Pichincha no aparezca entonces en el ranking «LAS CUENTAS DE AHORRO MÁS INTERESANTES» siendo superior a la mayoría de las cuentas que en él aparecen?

    Responder
    • Elisenda Picart

      Hola, What:
      La Cuenta Remunerada de Pichincha sí aparece en el ranking de mejores cuentas de ahorro en la sexta posición. Hay que tener en cuenta que para realizar el ranking no solo se valora la rentabilidad, sino también el resto de ventajas y requisitos que tiene cada producto.
      Un saludo.

      Responder
      • What

        Yo solo veo cinco posiciones en el ranking. En cualquier caso no entiendo como no está por enfrente de la mayoría si como decís no tiene comisiones y la rentabilidad es esa

        Responder
        • Elisenda Picart

          Hola de nuevo:
          El ranking de mejores cuentas de ahorro tiene 10 posiciones.
          Encontrarás la justificación de las mismas en la parte inferior del ranking.
          Un saludo.

          Responder
  • Juan carlos

    Porque la cuenta WiZink tarda mucho más tiempo que el resto de cuentas en recibir las transferencias? Hice una el 27/12 y aún no ha llegado a la cuenta WiZink. Es normal?

    Responder
  • Marta Monforte

    Hola, Juan carlos:

    Lo cierto es que uuna transferncia bancaria al uso en territorio nacional o SEPA no debería tardar más de un día hábil en hacerse efectiva.

    Sin embargo, teniendo en cuenta que nos encontramos en un período que enlaza bastantes días festivos, es posible que este tiempo cambie un poco estas jornadas.

    Es probable que hoy ya recibas el dinero. Si no es así, comprueba si la orden ha sido emitida y te han descontado el dinero de la cuenta emisora. Ante cualquier duda o problema te recomendamos que te pongas en contacto con el banco.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *