Una cuenta de ahorro es una herramienta muy útil para gestionar y tener controlado el dinero. De hecho, es recomendable tener una cuenta de ahorro separada de la cuenta corriente, de forma que podamos diferenciar el dinero que disponemos para nuestro día a día del que guardamos. Con objetivo de elegir una buena cuenta de ahorro, en la comparativa de esta semana enfrentamos dos de los productos más destacados del momento: la Cuenta Inteligente de EVO Banco y la Cuenta Ahorro Self. ¿Cuál te conviene más?

EVO Banco vs. Self Bank: todas las características al detalle

En la tabla que adjuntamos a continuación, detallamos todas las condiciones de ambas cuentas.

CUENTA INTELIGENTE EVO BANCO CUENTA AHORRO SELF BANK
COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN Sin comisiones Sin comisiones
RENTABILIDAD 0,30 % TAE sin límite de tiempo 0,15 % TAE sin límite de tiempo
LIQUIDACIÓN DE INTERESES

Mensual

Mensual

IMPORTE MÁXIMO Sin importe máximo  Sin importe máximo
OTRAS VENTAJAS
  • Retirar efectivo sin coste de todos los cajeros del mundo
  • 2 % de descuento en gasolineras GALP
  • Sin permanencia
  • Sin importe mínimo ni máximo
REQUISITOS DE CONTRATACIÓN Domiciliar una nómina de más de 600 € o contratar un préstamo, hipoteca o un Fondo Inteligente EVO Ser ya cliente de Self Bank y abrir una cuenta antes: Cuenta Self, Bolsa o Fondos
MODO DE CONTRATACIÓN

Internet, Oficinas

Internet
GRUPO BANCARIO EVO Banco Self Bank
FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS (FGD) Español, hasta 100.000 por entidad y titular Español, hasta 100.000 por entidad y titular
 CONTACTO

Contratar

Contratar

¿Qué cuenta me conviene más?

Como hemos posido observar, las condiciones para ambos productos son diferentes. Lo cierto es que la Cuenta Inteligente de EVO Banco tiene más ventajas que la Cuenta de Ahorro Self:

  • La rentabilidad que ofrece es más elevada.
  • Reúne más ventajas, como el 2 % de descuento en gasolineras GALP o posibilidad de sacar efectivo de todos los cajeros del mundo sin coste y sin importe mínimo y de los españoles si se retiran más de 120 euros.

No obstante, debemos saber que la Cuenta Inteligente de EVO Banco es una cuenta corriente y una de ahorro a la vez, por lo que podremos utilizarla como nuestra cuenta normal. No obstante, para conseguir todas estas ventajas, es necesario cumplir unos requisitos, como disponer de una nómina de más de 600 euros al mes o, en caso que no se quiera domiciliar la nómina, tener contratado un préstamo o una hipoteca con el banco o un Fondo Inteligente EVO.

Por tanto, si cumplimos los requisitos nos convendría contratar la cuenta de EVO y, en caso de no cumplirlos, deberíamos elegir una cuenta de ahorro sin requisitos, como la Cuenta Self.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.