Si estamos interesados en abrirnos una cuenta que nos ofrezca la posibilidad de ahorrar mientras rentabilizamos nuestros dinero, teniéndolo siempre disponible, lo que necesitamos es una cuenta de ahorro. En el mercado actual, existe gran diversidad de bancos que ofrecen este tipo de cuentas, por lo que es necesario conocerlo y elegir bien qué producto va a remunerar mejor nuestro dinero. En la siguiente comparativa presentamos la Cuenta Facto de la entidad italiana Banca Farmafactoring  y la Cuenta de ahorro de Self Bank:

CARACTERÍSTICAS CUENTA FACTO CUENTA DE AHORRO SELF BANK
COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN Sin comisiones Sin comisiones
RENTABILIDAD 0,2% TAE 0,07 % TAE
LIQUIDACIÓN DE INTERESES

Mensual

Mensual

IMPORTE MÁXIMO Cualquier importe
  • Para particulares no existe importe máximo
  • Para personas jurídicas el máximo de remuneración es de 100.000 €
OTRAS VENTAJAS Posibilidad de acceder a un Depósito Facto con una rentabilidad máxima de 1,25% TAE Operativa online
REQUISITOS DE CONTRATACIÓN Sin requisitos Ser cliente de Self Bank
MODO DE CONTRATACIÓN

Internet

Internet
GRUPO BANCARIO Y ORIGEN Banca Farmafactoring Self Trade Bank
FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS (FGD) Italiano, hasta 100.000 por entidad y titular Español, hasta 100.000 por entidad y titular
 CONTACTO

Contratar

Más info

¿Qué cuenta de ahorro es la ganadora?

La Cuenta Facto nos ofrece más del doble de rentabilidad que la Cuenta de Ahorro de Self Bank, lo que la hace una rival indiscutible. Además, destacamos que con la Cuenta Facto tenemos la posibilidad de abrirnos un depósito asociado con el que podemos rentabilizar aún más nuestro dinero. En función del plazo, podemos obtener unos beneficios entre el 0,25% TAE y el 1,25%.

Por otro lado, para abrir la Cuenta de Ahorro de Selfbank deberemos ser clientes de la entidad y abrir antes una Cuenta Self, Bolsa o Fondos. Una de las ventajas de contratar una cuenta corriente en este banco es la posibilidad de retirar efectivo gratuitamente en todos los cajeros de Caixabank. Además, también está exenta de comisiones y podremos transferir gratis a otras cuentas nacionales y de la zona euro.

Ambas cuentas están protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos. Esto significa que contaremos con la protección de hasta 100.000 euros por entidad y titular, por lo que nuestro dinero estará totalmente seguro en cualquiera de ellas.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.