Las cuentas de ahorro son uno de los primeros productos a los que recurrimos para rentabilizar nuestro dinero, sobre todo cuando no queremos arriesgar ni un céntimo de nuestro capital. Hoy vamos a comparar un par de cuentas de dos entidades muy arraigadas en nuestro país: la Cuenta.i de Cajamar y la e-Cuenta de Openbank. Veamos cuál es mejor:

Comparativa: Cuenta.i de Cajamar versus e-Cuenta de Openbank

He aquí una tabla comparativa entre las dos:

Cuenta.i de Cajamar e-Cuenta de Openbank
RENTABILIDAD 0,45 % TAE 0,35 % TAE sin vinculación o 0,55 % TAE al domiciliar la nómina o 3 recibos1,98 % TIN durante 4 meses para los nuevos clientes
LIQUIDACIÓN DE
INTERESES
Mensual Mensual
COMISIONES Sin comisiones Sin comisiones
TRANSFERENCIAS  Gratuitas Gratuitas
LIQUIDEZ Total disponibilidad Total disponibilidad
IMPORTE MÍNIMO Sin importe mínimo Sin importe mínimo
REQUISITOS  Ninguno. Sin vinculación Ninguno. Sin vinculación
DÓNDE CONTRATAR Internet (los nuevos clientes tienen que darse de alta en una oficina) Internet
CUENTA CORRIENTE ASOCIADA No tiene cuenta corriente asociada. Se puede solicitar una tarjeta de débito gratis y sacar dinero sin coste de todos los cajeros Cajamar y hasta 4 veces al mes gratis en los cajeros Servired (excepto en Valencia, Murcia, Almería y Canarias) La Cuenta Corriente Operativa no tiene comisiones ni vinculación (100 % gratis). Se puede solicitar una tarjeta de débito y crédito gratis y sacar dinero sin coste de todos los cajeros del Santander

¿Cuál es mejor?

Si nos fijamos únicamente en la rentabilidad, la Cuenta.i de Cajamar es más rentable, porque ofrece una remuneración del 0,45 % TAE para clientes sin vinculación frente al 0,35 % de la e-Cuenta. Sin embargo, si ya tenemos la nómina o los recibos domiciliados en Openbank o no nos importa cambiarlos de banco, entonces la e-Cuenta es más rentable (0,55 % TAE).

¡Ojo! La e-Cuenta es una cuenta de ahorro dirigida a clientes actuales de la entidad. Los nuevos clientes pueden contratar la Cuenta Más Open que tiene las mismas características, pero una rentabilidad muy superior: un 1,98 % TIN durante 4 meses, con total disponibilidad y sin vinculación. Pasado ese plazo, la Cuenta Más Open se convierte en la e-Cuenta. Así que si somos nuevos clientes, nos sale mucho más rentable Openbank.

En cuanto a la contratación, aunque las dos cuentas pueden contratarse por Internet, los nuevos clientes lo tienen mucho más fácil en Openbank, ya que si quieren abrir una Cuenta.i en Cajamar tendrán que ir primero a una oficina a darse de alta y solicitar el servicio de banca virtual, mientras que en Openbank se puede hacer todo por Internet tanto si somos clientes como si somos nuevos.

Y si queremos una tarjeta de crédito, sin duda nuestra cuenta es la de Openbank, ya que la cuenta asociada ofrece las tarjetas de débito y de crédito gratis año tras año.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.