comaprativa adsl sin fijo
Puedes consultar todas las comparativas de ADSL aquí

Septiembre siempre es una época propicia para lanzar nuevos packs. Este ha sido el caso de Eroski Móvil que sin previo aviso se ha subido al carro de los packs convergentes. Bajo la cobertura de Vodafone, la OMV del hipermercado ha lanzado una oferta de internet y móvil, sin fijo, que puede convertirse en la solución para los más ahorradores.

Pero antes de lanzarnos a contratar, en HelpMyCash la sometemos a juicio en nuestra comparativa ADSL de la semana. Para que la situación no sea muy desigual, comparamos Eroski ADSL 20 + Free con la otra OMV que no ofrece fijo: Pepephone y su ADSL + Móvil.

Internet

El primer aspecto a tener en cuenta es que ambas compañías utilizan la red de Vodafone, por lo que de primeras tendremos un buen servicio. Además, tanto Eroski Móvil como Pepephone ofrecen hasta 20 MB de ADSL, por lo que este no será el servicio más propicio para comparar.

Fijo

Ninguna de las dos compañías ofrece servicio de fijo.

Móvil

La tarifa de móvil es lo que diferencia realmente los dos packs. aunque en Eroski móvil podemos elegir entre diversas, en HelpMyCash nos hemos decantado por la tarifa Free con la que conseguimos llamadas a 0,035 euros/min y 600 MB para navegar a máxima velocidad. Por su parte, Pepephone nos incluye 100 min/mes y 300 MB para navegar.

Precio y permanencia

Teniendo en cuenta las características, es fundamental saber el precio. Por el momento, con Eroski el pack completo se queda por 31 euros/mes, mientras que con Pepephone pagaremos 35,57 euros/mes. Por lo cual, con la nueva oferta de la OMV del hipermercado conseguiremos ahorrarnos al año casi 55 euros.

En lo que se refiere a la permanencia, ninguna de estas operadoras contempla esta cláusula, algo que se agradece en cada comparativa ADSL que hacemos.

Conclusión

Decantarnos por una u otra depende simplemente del uso que hagamos del móvil. Si hablamos más que navegamos, la opción de la compañía de lunares parece más atractiva; mientras que si somos de los que navegamos por internet y nos comunicamos con las apps gratuitas, es preferible la opción de Eroski móvil. Pero, ¿y si navegamos tanto como hablamos? ¿Cuál es la más barata si tenemos que excedernos?

Desde nuestra comparativa ADSL no nos hemos querido quedar con la duda y hemos hecho cuentas. Si consumimos 150 min/mes y 1 GB cada mes, con cada tarifa pagaremos:

  • Eroski móvil: 4,75 euros de llamadas (sin contar el establecimiento) + 14,40 euros de internet (por 400 MB de más) = 31 euros (tarifa) + 19,15 euros (extra) = 50,15 euros/mes
  • Pepephone: 0,5 euros de llamadas (50 minutos que añadimos a los 100 que nos incluyen, sin tener en cuenta el establecimiento de llamada) + 25,20 euros (por 700 MB de más) = 35,57 euros (de tarifa) + 25,70 euros (extra) = 61,27 euros/mes

Por lo cual, Eroski móvil tiene, por ahora, unos precios más asumibles si nos acabamos excediendo.

¿Con cuál te quedas? Eroski móvil o Pepephone

Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.