Comparar crédito rápido: Cofidis o Citi Oro

tarjeta

Uno es un crédito rápido y la otra es una tarjeta de crédito. Sin embargo, pueden servir para lo mismo en determinadas circunstancias. Estamos hablando de los créditos Cofidis y de la Tarjeta Citi Oro de Citibank, dos productos que permiten disponer de dinero de forma fácil y rápida y a un interés similar, pero que tienen particularidades a tener muy en cuenta.

Diferencias entre un crédito rápido y una tarjeta de crédito

La principal diferencia entre un crédito o préstamo rápido y una tarjeta de crédito es que el primero suele tener un importe y plazo más cerrados, mientras que la tarjeta es una línea de crédito con un máximo que puede ir variando con el tiempo y que goza, normalmente, de una gran flexibilidad de pago y, como es evidente, tiene formato físico (tarjeta) usable directamente en comercios.

Por otra parte, un crédito rápido suele solicitarse en un momento puntual para un propósito determinado, mientras que las tarjetas de crédito suelen concederse muchas veces junto a la cuenta nómina y sirven para las compras del día a día o para salir de apuros puntuales.

Diferencias entre créditos Cofidis y tarjeta Citi Oro

Una vez vista la diferencia general entre el servicio que dan los créditos rápidos y las tarjetas de crédito, vamos a analizar productos concretos. Pongamos que necesitamos dinero extra para una compra, ¿es mejor acudir a Cofidis o usar la tarjeta Citi Oro?

Si nos fijamos en el tipo de interés, el crédito Cofidis sale ganando, puesto que aplica un interés del 24,51% TAE frente al 26,80% TAE de Citibank.

En cuanto al importe, Cofidis ofrece créditos de hasta 6.000 euros (ver Crédito Direct Cash), mientras que la tarjeta Citi Oro tiene un crédito máximo de 1.000 euros nada más concederse (se podrá ir aumentando con el tiempo según el perfil del cliente). Además, la concesión de Cofidis es normalmente más rápida que la de la tarjeta Citi Oro.

Eso sí, la tarjeta Citi Oro cuenta con la ventaja de la instantaneidad del crédito y además incluye interesantes seguros de viajes y de compras, algo que no tiene Cofidis.

Por tanto, por lo general, sale más a barato pedir un crédito a Cofidis, aunque si lo que necesitamos es una línea de financiación flexible, la tarjeta Citi Oro será la mejor opción.

¿Qué quieres hacer?

  • Me interesan los créditos Cofidis
  • Me interesa la tarjeta Citi Oro
  • Tengo dudas, vamos al foro financiero

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *