¿Qué compañías de telefonía móvil tienen los servicios adicionales más caros?
Blog de HelpMyCash

¿Qué compañías de telefonía móvil tienen los servicios adicionales más caros?

mobile-616012__340
M
Miquel Frigola
Tema:
ADSL y movíl

Cuando buscamos la mejor tarifa para nuestro smartphone, entre todas las que nos ofrecen las diferentes compañías de telefonía móvil acostumbramos a mirar únicamente las prestaciones que vienen incluidas o aquellas que nos muestran las telecos. Pero debemos tener muy en cuenta aquellos costes que nos van a cobrar cuando excedamos los servicios propios de nuestras tarifas.

Los minutos extras en Vodafone se disparan de precio

Los primeros costes que analizaremos en este artículo son los de los minutos por llamada, una vez superemos los que nos entran en nuestra tarifa.

Si disponemos de una modalidad con, por ejemplo, 5.000 minutos al mes, esto no es algo que nos deba preocupar, ya que difícilmente sobrepasaremos ese límite. El problema está cuando hablamos de cantidades más pequeñas, como 20 o 60 minutos mensuales.

De las empresas más grandes de nuestro mercado, aquella que nos cobra las llamadas adicionales más caras es Vodafone. En la teleco roja, una vez superado el límite establecido en nuestra tarifa, el minuto nos puede llegar a costar 0,25 euros. Compañías móviles como Jazztel, Movistar y Orange la siguen de cerca, con un precio de 0,2178 euros el minuto extra. Aun así, existen otras compañías mucho más pequeñas donde el coste por el minuto extra llega hasta los 0,73 euros el minuto.

Asimismo, en operadoras como Pepephone, existen tarifas en las cuales los primeros 20 minutos de cada llamada son gratis, y a partir de ese, cada uno de ellos nos saldrá por 0,0073 euros. Con lo cual, si queremos evitar unos costes adicionales excesivamente elevados, no solo tenemos las opciones con llamadas ilimitadas, sino que hay otras que nos ofrecen llamadas con minutos a cero euros. Modalidades como las de Pepephone, pueden ayudarnos a no pagar grandes cantidades por nuestras llamadas que estén fuera de los límites de la tarifa que tengamos contratada.

Las compañías de telefonía móvil que nos cobran más por los SMS

Si cambiamos de servicio y nos vamos a los mensajes de texto, vemos cómo en este caso es Amena quien cuenta con el coste más elevado por excedernos del límite, a no ser que tengamos SMS ilimitados.

En la compañía verde, cada SMS extra que enviemos, nos puede llegar a costar 0,18 euros. En cambio, en operadoras móviles como Movistar, los primeros diez salen por 0,20 euros, pero a partir de aquí pasarán a ser gratis. De este modo, si solemos enviar mensajes de texto con nuestro terminal, la teleco azul se asegura cobrar por los primeros SMS que enviemos.

Aun así, existen muchas tarifas que cuentan con mensajes ilimitados, con las cuales podremos enviar tantos como queramos sin preocuparnos por ningún consumo máximo.

Pepephone y MásMóvil tienen los megas extras más caros

En lo que a internet se refiere, hay varias formas como pueden cobrarnos el exceso. Hay diferentes tarifas que nos añaden automáticamente un bono de 100 megas por 1 euro una vez superemos el límite, las cuales deberemos desactivar si no queremos esta opción. Otras, optan por disminuir la velocidad de nuestra conexión. Por último, están aquellas que directamente nos cobran por cada mega que supere los datos establecidos en nuestro contrato.

Si nos fijamos en aquellas telecos que se decantan por cobrar los datos adicionales, nos encontramos con Pepephone y MásMóvil. El coste del mega adicional es el mismo en ambas operadoras, 0,0363 euros. De primeras puede dar la impresión de ser una cifra muy baja, pero debemos ir con cuidado con que usos le daremos al smartphone. Aplicaciones como Instagram, o consumir mucho vídeos, pueden hacer que el gasto de internet se dispare enormemente.  Por ejemplo, si nos dedicamos a ver contenido en Youtube, y nuestro consumo sobrepasa en 200 MB, esto supondrá un incremento de más de 7 euros en nuestra factura.

¿Qué alternativas nos ofrece el mercado?

Si sabemos que según nuestro tipo de consumo, es fácil que agotemos los minutos o los megas antes de que finalice el mes, debemos buscar opciones para evitar que la factura se nos dispare a causa de los servicios adicionales. En el mercado, podemos optar por modalidades que cuentan con llamadas ilimitadas o con una cantidad de gigas tan elevada, que difícilmente sobrepasaremos ese límite. Pero evidentemente, esto tiene un precio, así que podemos optar por buscar aquellas compañías con unos servicios extras más baratos que los vistos hasta ahora.

Para las llamadas, encontramos República Móvil, con unos minutos adicionales a un coste de cero euros durante los 10 primeros minutos de cada llamada y luego a 0,01 euros el minuto. De este modo, en el caso de hablar durante media hora, el precio será de 0,2 euros, un coste muy económico si lo comparamos con el de Vodafone.

Si nos centramos en internet, compañías como Tuenti nos ofrecen unas de las opciones más interesantes. La operadora móvil virtual, nos cobrará los datos extras por 0,0121 euros el mega, con un máximo de 10 euros al mes. De este modo, evitaremos llevarnos un susto si el consumo se nos va de las manos.

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  MóvilTelefonía - Adsl

Autor: Miquel Frigola

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Jesus

    HolA buenas tarde ,tengo 6 líneas de teléfono y necesito que me aconseje que compañía es la más barata y sería

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *