Reunificar deudas nos permite juntar en un solo préstamo varios compromisos bancarios, como la hipoteca, la tarjeta de crédito o la letra del coche, con el fin de pagar una mensualidad menor. Aunque es una opción bastante apetecible si nos ahogan las facturas, debemos tener en cuenta que también tiene sus inconvenientes.

¿Cómo reunificar deudas en una sola cuota?

Normalmente se cancelan todos los préstamos vigentes en el banco y se juntan en uno solo, cuyo importe es la suma de todos los agrupados. La diferencia es que su plazo de reembolso es mayor (hasta 35 años) y su interés es más bajo. De esta manera conseguimos pagar una mensualidad menor cada mes aunque tengamos que hacerlo durante más tiempo.

Otra opción, ajena a las entidades bancarias, es la contratación de un préstamo con garantía hipotecaria, como TQ Eurocredit, que nos permite obtener hasta 500.000 €, según el valor de nuestro inmueble, para pagar cómodamente nuestras cuotas.

¿Me conviene la reunificación de deudas?

Reunificar deudas puede ser una solución si nuestros ingresos no son suficientes para cubrir todas nuestras cuotas mensuales, porque nos da un respiro económico a corto plazo y nos permite disponer de más liquidez mes a mes. Pero debemos tener en cuenta que la reunificación de deudas supone firmar un nuevo compromiso con el banco, es decir, un nuevo préstamo con un plazo de amortización más amplio y que, a pesar de que los intereses de las cuotas sean más bajos, a la larga, terminaremos pagando más.

Si preferimos liberar nuestra economía solicitando un préstamo a una entidad de capital privado, debemos tener en cuenta que no solo tendremos que devolver el importe prestado, si no también los intereses que aplique la entidad, que dependerán de la cantidad solicitada y el plazo de reembolso.

¿Puedo reunificar deudas si estoy en ASNEF?

Si nuestra intención es solicitar la reunificación al banco, lo más seguro es que no nos la concedan para evitar riesgos de impago, por suerte, aunque con TQ Eurocredit no podemos reunificar deudas, sí podemos conseguir un préstamo que nos ayudará a pagar fácilmente nuestras cuotas mensuales aunque nuestros datos figuren en un fichero como ASNEF.

¿Cuánto cuesta la reunificación de deudas?

Antes de tomar una decisión debemos tener en cuenta todos los gastos que tendremos que pagar a la hora de solicitar la reunificación de las deudas:

  • Los gastos de cancelación, de gestoría y notaría del préstamo hipotecario
  • Los gastos de cancelación de otros préstamos y/o deudas
  • Las comisiones de gestión del nuevo préstamo (impuestos, registro, notario, etc.)
  • Los honorarios de reembolso del préstamo con garantía hipotecaria

Autor: Sandra Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Pilar rivas fernandez

    Necesito urgente 2800 euros para pagar deudas,a ver si me pueden ayudar lo pagaría a plazos.gracias.

  2. HelpMyCash

    Hola, Pilar rivas fernandez.

    Con los préstamos personales de Cetelem y Cofidis puedes conseguir desde 3.000 €. y con un plazo de reembolso máximo de 8 y 6 años respectivamente.

    Un saludo.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.