Cómo pedir un préstamo con el menor coste

creditos

Pedir un préstamo suele ser sinónimo de pagar muchos intereses, especialmente en estos momentos de sequía financiera. Sin embargo, no hay que resignarse a pagar un tipo elevadísimo al pedir un préstamo personal. Si tenemos las condiciones adecuadas y buscamos con ahínco, podemos encontrar créditos a un precio asumible.

En primer lugar, debemos saber en qué fijarnos al elegir un préstamo personal. Estos son los principales factores que pueden encarecer o abaratar el coste total de nuestro préstamo:

  1. Tipo de interés. Es lo principal, aunque no lo único. Determina cuál será nuestra cuota mensual, y actualmente en un préstamo personal de un banco sería rondaría entre el 8% y el 14% TAE.  Si hablamos de empresas de créditos rápidos, como Cofidis, sería alrededor del 23% TAE
  2. Comisiones. En un préstamo personal pueden ser muy determinantes las comisiones, especialmente la de apertura y estudio. Algunos bancos ofrecen pequeños créditos “sin intereses”, pero sí que cobran una elevada comisión inicial, con lo que en realidad estás pagando el equivalente a un interés del 8% o 10%, por ejemplo
  3. Seguros. Si el banco te obliga a contratar un seguro de vida o desempleo para concederte el préstamo, replantéatelo. Estos seguros no salen precisamente gratis, así que su coste debe sumarse al total del préstamo. Haz cuentas.
  4. Letra pequeña. El personal bancario puede ser muy imaginativo, sobre todo a la hora de inventar letra pequeña. Si ves cualquier condición o cláusula extraña, asegúrate de preguntar y no dejes de hacerlo hasta que te quede claro en qué consiste

Una vez nos fijamos en todos estos puntos, es el momento de comparar préstamos. Y si te surgen dudas, recuerda que tienes el foro financiero a tu disposición para resolver tus dudas. Tú preguntas, la Comunidad HelpMyCash responde.

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *