Cómo elegir la tarifa de móvil en función del tipo de pareja que somos
Blog de HelpMyCash

Cómo elegir la tarifa de móvil en función del tipo de pareja que somos

tarifas móviles para enamorados
Tema:
ADSL y movíl

El día de los enamorados es una jornada muy enfocada al consumo: bombones, flores, joyas… Pero también es un buen momento para reflexionar sobre qué cosas compartimos con nuestra pareja y por las que estamos pagando de más sin darnos cuenta. Por ello, hoy nos proponemos qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa de móvil más idónea en función de cómo nos comunicamos.

Conversaciones de WhatsApp para presupuestos pequeños

La primera parada de este breve resumen lo hacemos en las parejas más digitales. Es decir, aquellas que preferimos mil mensajes de WhatsApp a una llamada telefónica convencional. Este perfil de consumidor suele ir ligado a parejas jóvenes y/o muy ahorradoras, por lo que a la hora de elegir la tarifa de móvil el presupuesto máximo no debería ser elevado.

Consultando las diferentes ofertas que hay en el mercado, consideramos que una tarifa con 2 GB y llamadas a cero euros/minuto puede ser la solución. En este caso podemos recurrir a Amena, que por 6,95 euros/mes nos da un margen de 60 minutos sin coste en cada llamada, por lo que incluso las pocas llamadas que hagamos nos saldrán bien de precio.

Si no hablamos tanto, Pepephone nos da los primeros 20 minutos de cada llamada sin coste y sube el bono de datos a 3 GB. Y si directamente no llamamos nunca, salvo emergencias, Hitsmobile nos propone la tarifa Navega 4,90 para disfrutar de 3 GB y llamadas a cero euros/min (solo los 5 primeros de cada llamada, ¡cuidado!) por 4,90 euros/mes.

Llamadas ilimitadas para insistir en el ‘cuelga tu’

Si por algo triunfan las aplicaciones de mensajería instantánea es porque son gratis. Desde su llegada los SMS han dejado de utilizarse y muchos también recurren a WhatsApp para realizar llamadas sin coste. Sin embargo, existen algunas modalidades que nos incluyen un bono de minutos gratis. Por ejemplo, la compañía Ocean’s nos propone con la Ágil 8,95 disfrutar de 200 min/mes y 5 GB por 8,95 euros/mes.

El problema, no obstante, es que estos bonos de voz pueden salirnos caros a la larga. Tal y como podemos leer en la letra pequeña, una vez consumamos dichos minutos, la compañía pasará a cobrarnos el establecimiento de llamada y el minuto extra. Si tenemos en cuenta que telecos como Movistar cobran el establecimiento a 40 céntimos y el minuto adicional a 25 céntimos, la factura puede ser desorbitada a final de mes.

No obstante, en los últimos tiempos las operadoras móviles virtuales se han lanzado a la piscina y ya ofrecen llamadas ilimitadas, lo que ha permitido que contar con este extra ya no suponga un desfalco en nuestra factura. Por ejemplo, este San Valentín podemos acceder a la tarifa DIGI Ilimitado 3 GB, con la que nos incluyen 3 GB y llamadas ilimitadas por solo 10 euros/mes. Y, por un poquito menos (9,95 euros/mes), Ocean’s ofrece la Ágil 9,95, que incluye llamadas ilimitadas nacionales e internacionales y 4 GB.

La elección de la tarifa más completa para los derrochadores

Por último, si somos de los que lo compartimos absolutamente todo con nuestra pareja (vídeos, canciones, fotografías…), nada como elegir una tarifa de móvil bien completa. De este estilo hay muchas y dependerá de nuestro presupuesto. Eso sí, ahora mismo por 20 euros podemos conseguir sin demasiados problemas llamadas ilimitadas y, como poco, 20 GB. Por ejemplo, Lowi nos propone 23 GB acumulables por 19,95 euros/mes. Por este mismo precio Ocean’s sube hasta los 25 GB; eso sí, en su caso no son acumulables.

En definitiva, nunca ha sido tan económico comunicarnos con nuestra pareja. Basta con elegir la tarifa de móvil pensando bien el uso que le vamos a dar y ¡liso!

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  MóvilTelefonía - Adsl

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *