Las exigencias de solvencia impuestas por Europa a los bancos españoles han provocado que las entidades apliquen nuevas estrategias para cumplir los requisitos, entre ellas, incrementar sus beneficios subiendo las comisiones. Así, a partir de enero de 2013, es más que probable que el cliente se encuentre con una subida generalizada de comisiones que, por otra parte, podrá evitar a través de 3 vías:

  1. Buscar las ofertas vigentes de cuentas sin comisiones. A la vez que sigan subiendo tarifas por sus servicios, casi todos los bancos mantendrán alguna oferta de cuenta sin comisiones, sobre todo a cambio de la nómina del cliente, como es el caso de la Cuenta Inteligente EVO Banco quien además ofrece rentabilidad, devolución de compras, atención a descubierto, tarjetas gratis, etc. Una buena idea es buscar directamente en los rankings de mejores cuentas nómina.
  2. Acudir a los bancos online. El reclamo de la banca por internet siempre ha sido la ausencia de comisiones. Productos como la Cuenta Nómina ING o la Cuenta Nómina Azul de iBanesto no cobran por administración ni mantenimiento y además ofrecen tarjetas gratis.
  3. Negociar. Aunque el banco no nos ofrezca una cuenta sin comisiones de entrada, nosotros podemos intentar que nos quiten o reduzcan las comisiones  ofreciendo algo a cambio: domiciliar la nómina o los recibos del hogar, abrir un depósito en la entidad, contratar un seguro o plan de pensiones si ya lo teníamos en mente… Cualquiera de estas vinculaciones servirá para que el banco mejore las condiciones de nuestras cuentas.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. juan

    que hacer si te cobran un dinero por un descubierto que a sido a causa del banco al gestionar unos pagares que suscribi, y en el cual aporte dinero de otra entidad. pero al mover las cantidades entre mis cuentas se hizo un descubierto de 8 mil y pico euros, que no fue culpa mia, ¿que debo hacer? si ya me dice el del banco que a sido un error y que ya lo ha reclamado. pero a mi el dinero todavia no me lo han ingresado. un saludo.

    • HelpMyCash

      Hola de nuevo, Juan.
      Por experiencia podemos decirte que en estos casos hay que «pelearse» un poco, ser pesado e insistir, porque es de tu interés, no del banco. Incluso, si no te hacen caso, puedes «amenazar» con llevarte tu dinero a otro banco y cerrar todos los productos que tengas contratados con ellos. Sobre todo, pide hablar con el director de la oficina. Si ni así consiguieras nada, te recomendamos la lectura de este artículo https://www.helpmycash.com/blog/como-reclamar-a-un-banco-en-10-preguntas/. Saludos y mucha suerte.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.