Cómo conseguir dinero fácilmente para emprender un negocio

prestamos autonomos

Desde el inicio de la crisis los bancos no han dado su brazo a torcer en cuanto a la concesión de préstamos, por suerte, han surgido alternativas, como los préstamos para autónomos, que nos permiten disponer de una línea de crédito de hasta 50.000 € en menos de 24 horas para invertirlo donde queramos. También se han creado otras opciones que nos ayudarán a conseguir financiación rápida para sacar adelante nuestra idea de negocio. Si quieres saber cuáles son, no te pierdas el siguiente artículo.

 Alternativas para conseguir financiación rápida

A menudo hablamos de la gran cantidad de personas que han encontrado la solución a sus problemas laborales en la idea de emprender un negocio, pero sacar adelante una empresa no es tan fácil como parece. Como en todo, no podremos evitar encontrarnos con obstáculos durante el camino, sobre todo el gran inconveniente de la falta de dinero. Aunque no sea necesario invertir cantidades desorbitadas, la falta de recursos económicos ayudará a que la competencia acabe con nosotros antes de salir a flote.

La buena noticia es que para convertirnos en una empresa competitiva y lograr los resultados esperados no es necesario depender de las entidades bancarias, existen opciones alternativas y muy accesibles con las que conseguir la cantidad de dinero que necesitamos es muy sencillo:
  • Campañas de Crowdfunding: se utilizan plataformas online para publicar proyectos y se indica la cantidad de dinero que se necesita para ponerlo en marcha. Quienes estén interesados en invertir, solicitan su participación. De esta manera, el solicitante recauda el dinero que necesita y el prestamista obtiene un plan de recompensas que puede estar enfocado según sus intereses (económicos, promocionales, etc.)
  • Préstamos P2P: novedosa fórmula de inversión que, al mismo tiempo, permite obtener financiación sin ir al banco. Funciona de manera similar al crowdfunding, pero las plataformas estudian y califican los proyectos según su rentabilidad para que el inversor se asegure de obtener cierta rentabilidad de manera regular. Con los préstamos p2p, el solicitante consigue el dinero que necesita y el inversor los beneficios que busca.
  • Bussines angels: se trata de un inversor que, además de destinar capital al proyecto, también aporta conocimientos empresariales y profesionales que ayudan al desarrollo de la empresa a cambio de participación accionaria.

Préstamos para autónomos

A la hora de solicitar préstamos para autónomos:

  • Los requisitos son mucho más flexibles que los de los préstamos bancarios
  • Las posibilidades de aprobación son más altas
  • No hay comisiones de estudio, de apertura ni de mantenimiento, por tanto la rentabilidad aumenta
  • Existe la amortización anticipada gratuita
  • En el caso de entidades como Spotcap o Iwoca, tendremos disponible una línea de crédito de hasta 50.000 € que podemos utilizar cómo y cuándo queramos

Autor: Sandra Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • samuel

    Hola preciso un aval para concurso público. Ofrezco el mismo porcentaje.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *