tarifas móviles con cambios en abril 2016

Las tarifas móviles cuentan cada vez con más megas para navegar. La necesidad de estar conectados que tenemos los consumidores ha provocado que las telecos tengan que ampliar sus propuestas para cubrir las necesidades del usuario medio. Tanto es así que incluso hay quien se ha atrevido a lanzar tarifas con datos ilimitados.

Ahora bien, no todos estamos dispuestos a contratar una tarifa más elevada para disponer de más datos. Es más, ¿es necesario cambiar de tarifa porque en verano tendemos a gastar más? La respuesta es no, y para ello hemos buscado un truco de móvil con el que ahorrar megas.

Qué podemos hacer para no consumir nuestro bono de internet

Cada vez son más las aplicaciones que consultamos desde nuestro móvil y en más de una ocasión no les prestamos demasiada atención, por lo que acaban consumiendo nuestros paquetes de datos sin darnos cuenta. En el truco de móvil de hoy queremos poner fin a esta situación optimizando los ajustes de 3 de las principales apps:

  • Facebook: la app de la red social es una de las más consultadas a lo largo del día. Sin embargo, en una de las últimas actualizaciones nos activaron por defecto la reproducción de vídeo. Esto es muy útil si estamos en casa con WiFi pero cuando nos valemos de los megas de nuestra tarifa es un gasto que debemos ahorrarnos. Para ello sólo debemos ir a la configuración de nuestra cuenta y desactivar la reproducción automática. 
  • Whatsapp: otra aplicación móvil que utilizamos diariamente y que puede convertirse en un agujero negro para nuestros megas es Whatsapp. En esta ocasión también tenemos activado por defecto la descarga de fotografías, vídeos y notas de voz, aspecto que podemos restringir desde la configuración. Con este sencillo paso no sólo nos evitaremos acumular cientos de fotografías y archivos que no nos interesan, sino que evitaremos un consumo excesivo de nuestro bono de internet.
  • Twitter: al igual que Facebook, esta red social ha comenzado a  reproducir los vídeos de forma automática. Esto cuando estamos navegando en casa no supone un gran problema, pero si estamos en el móvil con una tarifa limitada la cosa cambia. El truco para poner freno a la auto-reproducción es la misma que en Facebook. El problema es que por el momento sólo le podemos poner solución si tenemos un iPhone, pero poco a poco llegará esta opción a Android.

¿Necesitas más megas en tu móvil?


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.