¿Cómo abrir una cuenta bancaria online?

laptot
Información actualizada en mayo 2019

Si estás interesado en abrirte una cuenta por Internet, descubre cómo a lo largo de este artículo. Actualmente, la mayoría de bancos están desarrollando la posibilidad de contratar una cuenta desde en unos minutos sin pasar por la oficina. Para la comodidad del consumidor, es un avance óptimo que nos permite abrirnos una cuenta en cualquier parte del mundo. Además, los pasos a seguir suelen ser muy sencillos y cualquiera con un mínimo de experiencia con un smartphone puede abrirse una cuenta bancaria de manera online:

Formas en la que podemos abrir una cuenta bancaria online

El objetivo de este artículo es mostrar qué opciones dan los bancos en cuanto a las aperturas de sus cuentas a distancia. Así es como la mayoría de entidades permiten abrir cuentas online a sus clientes:

A través de la web de la entidad

Tras un estudio realizado por HelpMyCash.com, existen, por un lado, entidades que permiten realizar toda la contratación a través de su web, mientras que en otras, podremos realizar los primeros pasos a través de su página web, pero deberemos terminar el proceso en su aplicación bancaria correspondiente. Entidades como Openbank, Bankia o Pichincha son contratables a través de la web.

A través de la app del banco

El proceso de apertura en N26 o imaginBank puede empezar en la web pero, deberemos seguir en la app para hacer efectiva la contratación. Los usuarios deberán de descargar la aplicación del banco en cuestión y realizar la operativa 100% desde su móvil. Algunas webs, como la del neobanco Revolut, directamente nos lanzan a la descarga de la aplicación para efectuar la contratación.

Proceso de apertura de la cuenta online

¿Qué datos nos suelen pedir que rellenemos en los típicos formularios de contratación? ¿Cuánto tiempo tardaremos? Ambas preguntas dependen de cada entidad. Existen bancos que nos pedirán más información que otros, aunque no tardaremos más de 20 minutos en rellenarla en la mayoría de casos:

  1. Registro con nuestros datos personales: nombre, teléfono, email, dirección etc.
  2. Confirmación de identidad: Si se puede hacer desde la app bastará con una fotografía de nuestro DNI y un selfie, mientras que si realizamos la apertura desde la web, deberemos enviar la documentación en forma de imagen o pdf.
  3. Verificación de identidad. La entidad procederá a verificar los datos que hemos facilitado. Este proceso puede llegar a tardar desde minutos, en algunos casos, hasta 10 días.
  4. Firma del contrato. La forma más frecuente de firmar el contrato en la apertura de una cuenta online es a través de un SMS o firma digital.

Tras realizar todos los pasos, nuestra cuenta estará activa. En el caso de las fintech, el proceso será de tan solo 15 minutos, máximo un día, mientras que en las tradicionales, tardará aproximadamente una semana. Por otro lado, la tarjeta de débito o crédito, que en la mayoría de bancos nos enviarán de manera gratuita nos la entregarán en un plazo máximo de 10 días hábiles, salvo en algunos casos especiales.

¿Cómo abrir una cuenta con una videollamada?

Abanca, BBVA, N26, Ferratum Bank o Revolut son solo algunas de las entidades que permiten abrir una cuenta a través de una videollamada sin necesidad de enviar documentación o tener que desplazarnos hasta una oficina. Pero, ¿qué me van a pedir?

  1. Tendremos que tener a mano nuestro teléfono móvil personal y conexión a Internet
  2. Nuestro documento de identidad a mano, DNI o NIE

Así de simple y sencillo. Durante la videoconferencia tendremos que mostrar nuestro documento de identidad y nuestra cara por lo que es recomendable estar en un lugar tranquilo y sin ruido de fondo para que el proceso de apertura sea lo más rápido y eficiente posible.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *