ofertas traspaso

 

El último trimestre del año es cuando las entidades y gestoras aprovechan a lanzar ofertas de traspaso de planes de pensiones. Con la excusa de que al invertir en planes de pensiones podremos ahorrar en la Declaración de la Renta de este año si lo hacemos antes del 31 de diciembre, estas ofertas pululan continuamente con promociones de hasta un 5 % de bonificación por cambiar de un plan a otro. Pero, ¿son siempre una buena oferta? Te explicamos como elegir correctamente.

Las ofertas de los planes de pensiones no son tan importantes

Invertir en un plan de pensiones durante un año nos permitirá reducir nuestra base imponible de cara a la Declaración de la Renta. Es por ello que a final de año, cuando hacemos cuenta de lo que deberemos tributar en la próxima campaña de la renta, las entidades aprovechan a promocionar sus planes de pensiones con ofertas por traspasar nuestro plan actual al de dicha entidad.

No obstante, por más suculentos que puedan ser los regalos o bonificaciones que ofrecen, no es una de las características principales que debemos tener en cuenta si estamos pensando en cambiar de plan de pensiones.

¿Cómo elegir un plan de pensiones nuevo?

Existen otras características de los planes que debemos tener en cuenta además de la bonificación para acertar en nuestra elección:

  • Comisiones: debemos buscar planes de pensiones cuyas comisiones sean más bajas que la rentabilidad media que tienen para que sea rentable.
  • Dónde invierte: es primordial que donde invierta nuestro plan sea acorde con nuestro perfil como inversores y coherente con el nivel de riesgo que queremos tomar para nuestros ahorros.
  • Rentabilidad histórica: aunque la rentabilidad pasada nunca condicionará la rentabilidad futura, sí que nos puede dar una idea de cómo se comportan los activos que componen en fondo de pensiones.
  • Quién es el gestor del plan: ¿se trata de un gestor reconocido? Debemos buscar quién se encargará de manejar el dinero que invirtamos en estos productos.
  • Condiciones de la oferta: si optamos por cambiar de plan de pensiones por una oferta debemos buscar las condiciones como las aportaciones mínimas o el tiempo que deberemos tener ese plan contratado para calcular si nos conviene o no.

Con estos parámetros podremos asegurarnos de elegir un plan que sea acorde a nuestro perfil. Igualmente, si tenemos cualquier duda es primordial resolverla para evitar sorpresas desagradables. Para ampliar la información que tenemos sobre los planes de pensiones podemos descargarnos la guía gratuita elaborada por los expertos de HelpMyCash donde encontraremos una chuleta que podremos imprimir y llevar al banco para no olvidarnos de preguntar todos los aspectos importantes antes de contratar un plan de pensiones.

Descargar guía: ¿Cómo elegir un buen plan de pensiones?


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.