Conoce las mejores aplicaciones móviles para pedir comida a domicilio

El frío, ese tema tan recurrido para romper el hielo en los ascensores, ha llegado. La nieve y los grados bajo cero hacen que salir de casa el fin de semana sea un trabajo peliagudo. El problema se presenta cuando no tenemos nada en la nevera. ¡Que no cunda el pánico! Hemos preparado una selección de las mejores aplicaciones móviles para pedir comida a domicilio.

UberEATS llega a España

La empresa, conocida por su enemistad con el gremio de taxistas, se estrena en nuestro país con su servicio de comida a domicilio. La aplicación se ha inaugurado en Madrid con más de 200 establecimientos disponibles, para ir implantándose poco a poco por el resto de ciudades.

Uber viene pisando fuerte con su nueva app y presenta varias características muy interesantes. Una de ella es el sistema de identificación de gustos, esta funcionalidad irá aprendiendo de nuestras preferencias para ofrecernos los restaurantes que mejor congenian con nosotros. Por otro lado, permite saber con bastante precisión cuánto va a tardar en llegar nuestra comida a casa, quién es el repartidor o dónde está. Además, la aplicación nos da la posibilidad de planificar los pedidos con una semana de antelación.

Si queremos estrenarla, debemos saber que la primera semana el servicio será gratuito y, más tarde, tendrá un coste 2,5 euros por pedido. En esta primera toma de contacto, solo se podrán hacer pedidos a domicilios que estén dentro de la M-30, el resto deberá esperar.

Just Eat, la número uno en aplicaciones móviles de comida

Esta empresa británica, tras la compra de la Nevera Roja, consiguió el primer puesto de aplicaciones móviles de comida en nuestro país, facturando 320,4 millones de euros en el 2015. En estos momentos, está disponible en más de 400 ciudades españolas con un total de 6000 restaurantes. Por lo que se presenta como la mejor opción si no vivimos en una de las principales capitales.

Just Eat ofrece a los locales la posibilidad de que sean ellos mismos los que envíen la comida, por lo que encontraremos muchos restaurantes que no cobran gastos de envío. Además, la app va añadiendo constantemente descuentos de los sitios que tenemos más cerca.

Su principal objetivo es que la comida no suponga un quebradero de cabeza, un ejemplo de ello ha sido su última novedad. Hace unas semanas lanzó una app para Xbox One, el objetivo de esta aplicación es poder hacer un pedido de comida a domicilio sin dejar de jugar a la consola. Con una interfaz muy fácil de usar, podemos hacer un seguimiento de nuestro pedido mediante notificaciones. Esta opción solo está disponible en Reino Unido, pero se espera que llegue muy pronto a nuestro país.

Deliveroo, valorada en 1.000 millones de euros

Esta startup es una de las empresas más valoradas en Europa. En algo más de un año ya trabaja con más de dos mil restaurantes en nuestro país. Ellos se definen a sí mismos como servicio de comida a domicilio premium. No encontraremos los restaurantes más baratos, si no los más destacados en su ámbito, por ejemplo: el mejor sushi de tu barrio o la hamburguesa más sabrosa.

Algunos clientes destacan su servicio de atención al cliente. Al igual que UberEATS, Deliveroo también ofrece la posibilidad de saber cuánto tiempo va a tardar la comida y dónde está el repartidor. Si un pedido no puede ser preparado a tiempo por el restaurante, ellos nos ofrecen un descuento para que elijamos otro. La app tiene un coste de 2,5 euros por pedido y está disponible, por ahora, en Madrid, Barcelona y Valencia.

Una de las curiosidades de la empresa es su servicio RooRox. Cuando un restaurante se vea saturado de pedidos o esté interesado en expandir su negocio por otras zonas de la ciudad, la compañía ofrece la posibilidad de usar temporalmente una cocina aprovisionada por la compañía.

 

¿SIN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO?

Ya no necesitamos tener un cajón lleno de folletos de restaurantes chinos, ahora llenamos nuestros teléfonos de aplicaciones móviles. ¿No te queda espacio en tu móvil para instalar más? Entra en nuestra guía “Como elegir móvil y tarifa” y conoce los mejores trucos para elegir un terminal con las mejores características.


Autor: Carlos Calvo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Recetas

    Todo realmente bien redactado y también interesante saludos desde Chile

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *