La federación nacionalista catalana Convergència i Unió (CiU) presentará mañana en el pleno del Congreso una moción para promover la inclusión de los seguros de protección de pagos en todas las hipotecas, según alegan “con el fin de evitar desahucios”.

La propuesta habla de obligar al pago de estos seguros “sin que suponga una elevada carga económica para el prestatario”, aunque hoy día los precios de estos seguros están lejos de no suponer una carga.

Seguro de protección de pagos en la hipoteca

Los seguros de protección de pagos (o seguros de desempleo) están cada vez más incluidos en la lista de productos vinculados de las hipotecas, siendo éstos unos de los más costosos.

Se trata de seguros que continúan pagando la hipoteca durante un tiempo y por un importe máximo determinado en caso de que el titular quede en situación de desempleo o incapacidad laboral transitoria. Eso sí, sólo es aplicable en caso de despido improcedente y en casos concretos de incapacidad laboral.

Si tienes alguna duda sobre productos vinculados o cualquier otra cuestión sobre hipotecas, puedes dejar tu pregunta en nuestro foro de preguntas y respuestas. Prometemos responder.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: Hoy se vuelve a votar la dación en pago propuesta por CiU

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.