El espacio Els diners de la televisión autonómica catalana ha vuelto a contar con la participación del comparador HelpMyCash.com para tratar un tema que interesa a la mayoría de los españoles: las cuentas sin comisiones que permiten operar gratis. Y es que a nadie le gusta pagar por los servicios básicos. Nos referimos al mantenimiento de las cuentas, a las transferencias, al ingreso de cheques o a la tenencia de una tarjeta. Cada vez son más las entidades que ofertan cuentas corrientes gratuitas. Incluso la banca tradicional se ha sumado a esta nueva moda, con la comercialización de cuentas sin comisiones que no exigen, ni siquiera, vinculación. Laurent Amar, CEO de HelpMyCash, analiza este tipo de producto en TV3.

¿Le sale a cuenta al banco eliminar las comisiones?

La banca online ha sido la que tradicionalmente ofertaba cuentas sin comisiones, gracias al modelo de negocio con el que entraba en el mercado, explica Laurent Amar. Su estructura más ligera y la ausencia de un parque de oficinas con una amplia base de empleados hace que estos bancos puedan asumir los costes operativos de las cuentas de sus clientes.

«Pero, cada día más, la banca tradicional también está entrando en este canal de distribución, el canal online», apunta Damià Querol, director ejecutivo del Instituto de Estudios Financieros, que también ha participado en el reportaje.

Ahora muchas operaciones las podemos hacer nosotros mismos desde casa, sin necesidad de acudir a ninguna oficina ni de hacer trabajar a los gestores. «El coste que se ahorra el banco se puede traducir en un ahorro en comisiones para mí», aclara Amar, CEO del comparador.


Programa Els diners de TV3 emitido el 12/03/2018 (Fuente: TV3 a la carta).

Solicitar una cuenta sin comisiones al banco

La mayoría de los bancos comercializan hoy cuentas sin comisiones, aunque en muchos casos todavía requieren cierta vinculación. «Deberíamos hablar con nuestro banco y preguntarle si tiene una cuenta sin comisiones», entender qué podemos perder si nos cambiamos a una nueva cuenta sin gastos y analizar «si nos conviene o no», nos cuenta el director de HelpMyCash. Querol también explica que cuanta más vinculación tengamos con la entidad, más capacidad de negociación tendremos.


Programa Els diners de TV3 emitido el 14/03/2018 (Fuente: TV3 a la carta).

No todas las comisiones pueden evitarse. Mientras que los gastos de mantenimiento, por transferencias o las cuotas de las tarjetas son fáciles de esquivar (prueba de ello son todas las cuentas que ocupan el ranking de las mejores cuentas sin comisiones), hay otras que tendrán que pagarse en casi todos los bancos, por ejemplo, los gastos relacionados con los descubiertos. «El coste de un descubierto bancario es muy caro, porque no es solamente el tipo de interés que nos cobran, sino también las comisiones que muchas veces suponen un gasto más alto que el propio interés», aclara Amar.

«Se ha demostrado que aquellas personas y aquellos clientes que acceden a este tipo de cuentas a largo plazo son mucho más fieles con esta entidad financiera, aumentan el número de productos de media que tienen con ella y al final acaba convirtiéndose en el banco principal de esta persona», apunta Querol.


Programa Els diners de TV3 emitido el 15/03/2018 (Fuente: TV3 a la carta).


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.