CatalunyaCaixa, condenada a devolver 6.000 € a una clienta con preferentes

Judge gavel and a house

El Juzgado de Primera Instancia Nº3 de Girona acaba de declarar nulo un contrato de compra de participaciones preferentes y ha condenado a la entidad financiera, en este caso Catalunya Banc (CatalunyaCaixa), a devolver a una clienta los 6.000 euros que invirtió en este producto financiero a principios de 2010, sin conocer su alto riesgo.

El motivo que hizo ganar la demanda

En la sentencia, que se hizo pública ayer 31 de julio, el juez Gonzalo Ferrer estima la demanda interpuesta por la afectada, al entender que existió «vicio de consentimiento» en el contrato de compra de las participaciones preferentes, es decir, un error en el consentimiento de la clienta en el momento de suscribir la adquisición.

Por este motivo, el magistrado ha declarado la nulidad del contrato de adquisición de las preferentes y condenado a Catalunya Banc no solo a devolver a la clienta los 6.000 euros invertidos sino también a abonar las costas procesales.

Los abogados de la afectada, Antoni Blanch y Andrés Ruiz, han explicado que su clienta contrató las preferentes «guiada por las convincentes recomendaciones de un trabajador de una sucursal» de Girona quien «le presentó las participaciones como un producto similar a un depósito a plazo fijo, con el capital y los intereses garantizados y con liquidez inmediata«, sin explicarle que en realidad se trata de un producto sin fecha de vencimiento con rentabilidad no garantizada.

Y ya van 2 sentencias a favor de los demandantes…

Con esta ya son 2 las sentencias dictadas a favor de los afectados, tras conocerse la pasada semana que NovaGalicia Banco deberá devolver 7.560 euros a una afectada de Pontevedra que las adquirió en 2008.

¿Aún con dudas? Entra en el Foro Financiero. Tú preguntas, la Comunidad HelpMyCash responde. ¡Te esperamos!

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.