creditos

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha desarrollado un estudio en el que se recoge que casi 110.500 turismos se han matriculados este pasado mes de febrero en España. Los dos primeros meses de 2018 se han matriculado un 16,4 % más de coches que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, seguimos estando un 5 % por debajo de las cifras de antes de la crisis. Además, sabemos que el 58% de los coches comprados, según Faconauto, se financian. Así que elegir el préstamo para el coche que mejor se adapte a nuestra situación nos puede hacer ahorrar bastante dinero.

Las matriculaciones de turismos han subido un 13 % en febrero

La ANFAC recoge en su informe que el número de matriculaciones de coches para particulares aumentó un 12,2 %  el mes pasado. Sin embargo, son las empresas las que más vehículos han comprado con 31.275 matriculaciones, lo que supone una subida del 16,2 %. En último lugar, están las empresas de alquiler de coches que han tenido un aumento del 10,9 % respecto al mismo mes de 2017.

Desde la ANFAC son optimistas y creen que el año 2018 va a cerrar con casi 1,3 millones de coches vendidos. A la hora de comprarnos uno, lo más común es que si es de segunda mano lo paguemos al contado. Sin embargo, con los coches nuevos solemos recurrir a la financiación. Cuando decidimos financiar nuestro vehículo, más del 40 % de los compradores damos una entrada y aplazamos el pago del resto. Además, casi la mitad de los compradores entregamos nuestro antiguo coche cuando compramos uno nuevo.

Préstamos para el 168 % de subida en ventas de eléctrico e híbridos

Los coches híbridos y eléctricos están experimentando en sus ventas un aumento impresionante. Este febrero de 2018 se han vendido 6.182 coches híbridos y eléctricos, lo que supone un aumento del 42,7 % respecto al mismo mes en 2017. Entrando en detalles, se venden muchos más coches híbridos que eléctricos, 5.348 frente a 834, respectivamente. Si queremos unirnos a esta tendencia verde, tenemos en el mercado distintos tipos de préstamo coche que nos ofrecen enormes ventajas, como vemos en la siguiente tabla:

Prestamista Cantidad Coste Ventajas Me interesa
Préstamo Verde Coche Eléctrico BigBank    De 1.000€ a 15.000 € Desde el 3,99 % TIN (4,06 % TAE)
  • Sin productos vinculados
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura
  • A devolver hasta en 6 años
  • Contratación online

El Estado ofrece ayudas para fomentar la venta de este tipo de coches menos contaminantes a través de ayudas gubernamentales como el Plan ProMovea 2018. Este plan se estrenó el año pasado y, ante su éxito arrollador, se ha decidido repetirlo este 2018. Gracias a él, podemos conseguir hasta 5.500 euros para la compra de nuestro coche híbrido o eléctrico. Además, otra de las ventajas de hacernos con un coche ecológico es que tendremos un impuesto de matriculación muy bajo.

«Financiamos tu coche por menos de 100 euros al mes»: ¿son fiables estas ofertas?

Pero pese a todas las ayudas que se ofrecen para adquirir un vehículo, lo cierto es que debemos ser cuidadosos con ciertas ofertas de financiación. Y es que algunas financieras, especialmente las de los concesionarios, son muy poco transparentes a la hora de describir las condiciones aplicadas y incluyen cláusulas poco convenientes en la letra pequeña de los contratos: financiación «flexible» que implica pagar una cuota final muy alta, comisiones de formalización elevadas, servicios adicionales incluidos sin que los pidamos que cuestan un buen dinero…

Por este motivo, siempre debemos leernos muy bien todos los documentos que nos entreguen y, sobre todo, el contrato final del préstamo. Si no entendemos cualquier cláusula, tenemos que preguntar por su significado al comercial, que está obligado a explicarnos detalladamente su contenido.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.