Si no disponemos de nómina, estamos en situación de desempleo y sin nadie que pueda avalarnos, lo más probable es que no podamos acudir a una entidad financiera a solicitar un préstamo. Los minicréditos se convierten entonces en la única vía de financiación posible para cubrir un gasto imprevisto sin muchas explicaciones adicionales. No obstante, para este tipo de servicios también existen limitaciones, no sólo en el importe máximo a solicitar sino también para aquellos clientes que figuren en listados de morosos como ASNEF o RAI.

Entonces, ¿qué alternativa nos queda? Lo más probable es que, a estas alturas y agotadas todas las anteriores, sólo podamos acudir a un prestamista privado si nuestras necesidades de capital sobrepasan los 1.000 euros. Este tipo de servicio es cómodo para el usuario, ya que no exige una documentación extensa y se suele recibir el dinero rápidamente.

No obstante, hay que tener mucho cuidado a la hora de embarcarnos en este tipo de acuerdos, ya que habitualmente las personas que los facilitan operan al margen de la legalidad, en tanto que no figuran dados de alta como empresa y el cliente puede verse desamparado en caso de problemas. Por ello es importante tener muy claro para qué vamos a necesitar el dinero, utilizar un comparador como el de HelpMyCash e intentar acudir siempre por vías legales.

¿Buscas un crédito?


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.