cantabria banca online

Los ciudadanos de Cantabria son los españoles que más usan Internet para sus gestiones bancarias del día a día, según un estudio de la división online de Nielsen España. Concretamente, concluye que más de 164.300 cántabros son clientes de la banca online, lo que representa un 61,2% de los internautas de esta autonomía.

Caja Cantabria (Liberbank) es la entidad con mayor clientela online en esta comunidad, seguida de ING Direct y el Banco Santander.

En cuanto al resto de comunidades, Cantabria (61,2%), Murcia (53,2%), Asturias (52,6%) y Madrid (51,4%) la siguen como las Comunidades con mayor uso de la banca online, mientras que en el lado opuesto tenemos a Galicia (39,3%), Extremadura (37,8%), Navarra (36,9%) y La Rioja (25,2%).

En España se cuentan en 11 millones las personas que usan Internet para realizar operaciones bancarias. De este modo ahorran (1) tiempo, (2) dinero, puesto que suelen cobrarse menos comisiones por Internet, y (3) molestias, ya que pueden operar desde la tranquilidad del hogar.

Las mejores ofertas están en la banca online

Este salto del offline al online es perfectamente comprensible si nos fijamos en las condiciones de cada tipo de banca. Mientras las cuentas de los bancos con oficina siguen subiendo sus costes, los bancos online lanzan cada vez más cuentas sin comisiones. Un claro ejemplo es la Cuenta Nómina Azul de iBanesto, libre de comisiones, algo que no se puede decir de las cuentas de Banesto contratadas en oficina.

Incluso están proliferando los bancos online con soporte en oficinas, como es el caso de ING Direct y Evo Banco. Estas entidades, nacidas con vocación online, han decidido poner oficinas físicas para complementar su servicio. Es la tendencia opuesta a la común: primero oficinas y luego online.

¿En qué más te podemos ayudar?

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.