participaciones preferentes cajasur

Cajasur, entidad integrada en el grupo BBK, ha anunciado hoy una oferta de canje para sus participaciones preferentes Serie A por un importe de 150 millones de euros. A cambio, se entregará el 100% de su valor nominal en depósitos a plazo fijo de tres años. ¿La pega? Que estos depósitos no serán cancelables bajo ningún concepto hasta llegado el final del plazo.

La remuneración de estos depósitos será de Euribor 3 meses + 0,25%. Teniendo en cuenta que el Euribor a 3 meses está actualmente al 0,69%, la rentabilidad de este producto no es precisamente alta y rondará, previsiblemente, entre el 0,75% y el 1,25%.

Lo mejor de este canje es que se cambia un producto sin plazo final y con riesgo de perder el capital por otro que sí tiene fecha de vencimiento y que garantiza el 100% del capital, tanto por el banco como por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Aunque, para quienes necesiten el dinero lo antes posible, no se trata de la mejor noticia, ya que estos depósitos no se pueden cancelar. Por tanto, a no ser que el banco pueda ofrecer un préstamo a bajo interés con el depósito como garantía, el canje no sería su mejor solución.

Recuerda que si tienes dudas puedes formularlas en nuestro foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.