cuenta nomina 360º cajamar

Cajamar ha estrenado un depósito estructurado que combina un plazo fijo tradicional al 2 % TAE con un depósito referenciado a las acciones de Repsol, Banco Santander e Inditex con una rentabilidad variable que puede llegar al 2,75 % TAE. El Depósito 30/70 de Cajamar es exclusivo para dinero nuevo y puede contratarse desde 3.000 € hasta el próximo 29 de diciembre.

Nuevo depósito de Cajamar con el capital garantizado

La inversión se reparte de la siguiente manera:

  • El 30 % del principal se invierte en un depósito a plazo fijo a un año y dos días al 2 % TAE.
  • El 70 % restante se deposita en un producto referenciado a una cesta de acciones compuesta por los títulos de Repsol, Banco Santander e Inditex con una TAE máxima del 2,75 % y una mínima del 0,30 %. El plazo de la imposición es de 3 años.

En la siguiente tabla podemos comprobar el funcionamiento de la parte referenciada del depósito estructurado de Cajamar y la rentabilidad que podemos conseguir dependiendo de la evolución de las acciones:

1ª fecha de observación: 24/12/2015 El precio de las tres acciones es igual o superior al inicial 2,75 % TAE
El precio de una o de todas las acciones es inferior al inicial 0,30 % TAE
2ª fecha de observación: 27/12/2016 El precio de las tres acciones es igual o superior al inicial 2,75 % TAE
El precio de una o de todas las acciones es inferior al inicial 0,30 % TAE
3ª fecha de observación: 27/12/2017 El precio de las tres acciones es igual o superior al inicial 2,75 % TAE
El precio de una o de todas las acciones es inferior al inicial 0,30 % TAE

Dependiendo de cómo evolucione la parte referenciada de la inversión, conseguiremos una rentabilidad final u otra. La TAE máxima del conjunto, es decir, del depósito estructurado, será de un 2,65 %, equivalente a la suma del 2 % TAE del plazo fijo y de los tres cupones al 2,75 % TAE que se pueden ganar con el referenciado. Por el contrario, el interés mínimo del conjunto será de un 0,51 % TAE (2 % TAE del plazo fijo más tres cupones al 0,30 % TAE del referenciado). Se pueden dar rentabilidades intermedias entre el máximo y el mínimo si, por ejemplo, se cobra sólo un cupón al 2,75 % y dos al 0,30 % o dos al 2,75 % y uno al 0,30 %.

A continuación, el resumen de las características del Depósito 30/70 de Cajamar:

  • Capital 100 % garantizado
  • Inversión repartida entre un plazo fijo al 2 % TAE y un referenciado con rentabilidad variable
  • Plazo de 1 año y 2 días para el plazo fijo y de 3 años para el referenciado
  • TAE máxima del conjunto: 2,65 %
  • TAE mínima del conjunto: 0,51 %
  • Importe mínimo: 3.000 €
  • Contratable hasta el 29/12/2014

Si quieres saber todos los detalles sobre el producto, como la liquidación de intereses, la política sobre cancelación anticipada o los detalles sobre los requisitos de contratación, consulta la ficha del Depósito 30/70 de Cajamar.

¿Qué riesgos tiene la inversión?

Los riesgos principales son dos:

  • Riesgo de liquidez, ya que el capital no puede recuperarse hasta el vencimiento del producto, por lo que no está orientado a las personas que puedan necesitar su dinero antes.
  • Riesgo de rentabilidad, puesto que la remuneración final es variable y podría acabar siendo de un 0,51 % TAE por haber tenido el dinero paralizado durante tres años.

Antes de contratar un depósito estructurado nunca está de más echarle un vistazo a la oferta de depósitos bancarios a plazo fijo, ya que, con menos riesgo, quizá se pueda conseguir una rentabilidad similar.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.