El Banco de España (BdE) ha hecho pública esta semana la integración de Banco Ceiss (Caja España -Duero) en el Grupo Unicaja. Según el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, «La adquisición de Banco Ceiss por Unicaja Banco garantizará su viabilidad a largo plazo, lo que constituye un objetivo fundamental de nuestra política de ayudas estatales«.  O como se explica desde el BdE: «Esta operación supone un cuantioso ahorro de recursos públicos y, gracias a la integración de la entidad en un grupo financiero de elevada solvencia, contribuye a reforzar la posición patrimonial de Banco Ceiss y su capacidad para seguir prestando servicios bancarios«.

 

A partir de ahora, Banco Ceiss centrará sus actividades bancarias en la financiación minorista y a las pymes, en sus principales regiones de actividad, como Castilla y León y la provincia de Cáceres. Además, deberá dejar de conceder financiación a los promotores inmobiliarios y limitará su presencia en actividades mayoristas, para reforzar sus posiciones de capital y de liquidez y reducir su dependencia respecto de la financiación del sector mayorista y del banco central.

Por otra parte, el nuevo plan confirma la transferencia de la exposición de Banco Ceiss al sector de la promoción inmobiliaria a Sareb, con el fin de eliminar estos riesgos de su balance.

Por último, la Comisión ha concluido que «Las medidas de reestructuración aprobadas son adecuadas para corregir las deficiencias de Banco Ceiss y proporcionan datos suficientes para concluir que se restablecerá su viabilidad, particularmente en el contexto de su adquisición por Unicaja».


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.