
Caja España-Caja Duero no pasa por su mejor momento. La entidad castellanoleonesa, pendiente de una fusión con Unicaja que empieza a eternizarse, podría necesitar ser intervenida si no se consuma la absorción, algo que no parece del agrado del Banco de España, quien ha apremiado a ambos bancos a llegar a un acuerdo.
Recordemos que, tras la reforma de octubre 2011, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) es quien se encarga de rescatar a las entidades financieras en lugar del FROB, así que si Caja España-Duero finalmente necesitase una inyección, el dinero vendría del fondo que garantiza nuestros ahorros.
Unicaja y Caja España-Duero llevan ocho meses negociando su fusión y, aunque a día de hoy insisten en la continuidad del proceso, la tardanza empieza a ser preocupante y a alimentar rumores en distintos medios de comunicación. No es de extrañar, ya que la reforma financiera del ministro de Economía, Luis de Guindos, ha agravado las necesidades de capital de la caja castellana.
Seguiremos de cerca la evolución de este proceso, que de terminar mal se convertiría en la primera intervención de un esquema bancario que se suponía estable tras las reestructuraciones.
¿En qué más te podemos ayudar?
- Quiero comparar bancos
- Tengo dudas, vamos al foro financiero
Comentarios