El Banco Centrar Europeo CE ha desarrollado una plataforma llamada TIPS (Target Instant Payment Settlement)  que servirá para el envío de transferencias inmediatas realizadas en euros. Hace ya un año que las transferencias inmediatas comenzaron a usarse, permitiendo a los clientes realizar envíos de dinero entre cuentas de bancos españoles en menos de 10 segundos, a cualquier hora del día y sin tener que fijarse en la hora de corte de los bancos. Se trata de un proyecto privado que estaba gestionado por Iberpay y que ahora, el BCE va a liderar.

Caixabank y Natixis realizan la primera operación transfronteriza inmediata

La entidad española Caixabank, que ha sido premiada recientemente como el «Banco del año 2018» en España por The Banker del grupo Financial Times, será la responsable de realizar la primera transferencia inmediata a otro país de la zona euro a través de la tecnología desarrollada por el BCE, TIPS. Natixis, una entidad francesa, será la receptora de la transferencia que inaugurará este servicio.

Durante este año en el que han estado operativas las transferencias inmediatas en España, los clientes han realizado más 15 millones de trasferencias, lo que ha supuesto un coste de 12 millones de euros.

¿Cómo funcionará este nuevo sistema de transferencias?

Este nuevo método, TIPS, nos permitirá realizar transferencias instantáneas de hasta 15.000 euros a cuentas bancarias ubicadas en países de toda Europa que operen en euros. Sus ventajas son:

  • Tiempo de envío: 10 segundos
  • Sin limitaciones horarios, en cualquier momento del día
  • Confirmación de recepción del dinero al emisor

¿Qué precio tendrán?

Se desconoce el precio que los bancos establecerán para este tipo de transferencias. En un primer momento, se estipuló que serían gratuitas o a bajo coste, aunque, los bancos limitan estos servicios a clientes que se vinculan con su entidad. En todo caso, la expectativa para los precios de las transferencias inmediatas es que bajen considerablemente.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.