Caja Inmaculada (CAI) ha mejorado las condiciones de su Hipoteca Tarifa Plana, contradiciendo la tendencia alcista de la mayoría de entidades. Concretamente, ha reducido su tipo de interés inicial fijo de 3,25% a 2,95%, y el variable ha pasado de E+0,70% a E+0,60%. Sin embargo, mantiene un interés suelo abusivo de 2,95%.

 

Tipo de interés de la hipoteca Tarifa Plana CAI

La hipoteca Tarifa Plana CAI, destinada a primera vivienda, es de tipo mixto: tiene una cuota fija de 2,95% para los dos primeros años que a partir del tercero pasa a ser una variable de entre Euribor + 0,60% y Euribor + 1%, según vinculación.

Este tipo de interés no permitiría beneficiarse del actual Euribor, dado el periodo fijo de dos años, pero esta hipoteca no lo permitiría de todos modos, ya que tiene un interés suelo de 2,95%. Para hacernos una idea, en caso de contratar todas las vinculaciones y obtener un diferencial de 0,60%, el Euribor debería mantenerse por encima de 2,35% para superar el interés mínimo que impone el suelo.

Productos vinculados de la hipoteca Tarifa Plana CAI

La hipoteca Tarifa Plana CAI posee ocho vinculaciones, una de ellas obligatoria para abrir la hipoteca. Son las siguientes:

  • Domiciliar nómina (obligatoria)
  • Domiciliar recibos
  • Contratar un Seguro de Hogar
  • Contratar un Seguro de Vida Amortización, es decir, un seguro para pagar la hipoteca en caso de fallecimiento.
  • Contratar un Seguro de Vida de Riesgo, es decir, un seguro que designe como beneficiarios a familiares o personas cercanas al titular en caso de que éste fallezca.
  • Tener un Plan de Pensiones, Plan de Previsión o Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS)
  • Realizar compras con tarjeta de crédito
  • Mantener un saldo determinado en la cuenta vinculada al préstamo hipotecario

El número de vinculaciones es excesivo, especialmente si tenemos en cuenta que la bonificación que se logra es de sólo 0,40 puntos porcentuales y que, además, el suelo es tan alto que neutraliza el efecto de esta bonificación en caso de que el Euribor se mantenga por debajo del 1,95%.

Otras condiciones de la hipoteca Tarifa Plana CAI

Esta hipoteca sigue financiando hasta el 80% del valor de tasación del inmueble por un periodo de hasta 35 años. Sin embargo, sí que ha cambiado su comisión de apertura bonificada, que se ha visto reducida del 0,75% al 0,50%.

Pese a la mejora de condiciones, la hipoteca Tarifa Plana CAI sigue siendo poco competitiva, dado su alto interés suelo y su elevado número de productos vinculados.

Para conocer otras ofertas hipotecarias puedes usar nuestro comparador de hipotecas, o bien preguntarnos directamente en nuestra página Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? No te quedes con la duda.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.